sábado, 19 de diciembre de 2015

CRBZ realizó el foro “Política Económica y Democracia Revolucionaria en Venezuela”


CRBZ desarrolló foro “Política Económica y Democracia Revolucionaria en Venezuela”

CRBZ DESARROLLÓ FORO “POLÍTICA ECONÓMICA Y DEMOCRACIA REVOLUCIONARIA EN VENEZUELA”

Credito: Prensa CRBZ

18 de diciembre de 2015.- Con el fin de profundizar diversos temas de la política y economía venezolana relacionados con los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre, la mañana de este miércoles se llevó a cabo el foro "Política Económica y Democracia Revolucionaria en Venezuela". El debate, la crítica, la autocrítica y hasta la denuncia estuvieron en el tapete durante todo el coloquio, ahí estuvieron presentes diversos voceros de Movimientos Sociales que hacen vida en todo el territorio Nacional, así como también trabajadores del sector petrolero preocupados por el momento que atraviesa la Revolución Bolivariana.
forito 16-12
Robert González, vocero del sector petrolero (Pdvsa), de los trabajadores del campo y la pesca, dio la bienvenida a todos los presentes y les agradeció por haber asistidos desde diversos Estados del país, "nos encontramos en la eterna lucha de los ricos versus los pobres, en este momento histórico la clase trabajadora se debe sentar para hacer un análisis amplio sobre lo que ocurrió el pasado 6 de diciembre. Como parte del Gran Polo Patriótico debemos unificar criterios y evitar las contradicciones, de las cuales la ultraderecha ha sacado provecho. Como primera propuesta del día, sugiero la creación de una gran alianza que nos permita, a todos los revolucionarios, atacar a los contrarrevolucionarios que pretenden volver al poder".
Roberth Foro 16-12-15
González expresó que más allá de gritar consignas el pueblo debe organizarse, informarse y llenarse de consciencia, ya que según él ahora es que la lucha continua. Por su parte Julián Rivas, periodista y experto en asuntos internacionales, especialmente con el Medio Oriente, inició su ponencia aportando elementos de la historia de Venezuela que ayudan a comprender la situación actual de la nación caribeña.
"Pertenecemos al trópico, por tal razón somos mestizos, el pueblo de Latinoamérica más agredido por el imperio gracias a su ubicación geográfica, de ahí viene la diferencias de clases, donde lasclases obrera y campesina siempre han estado dominadas por los ricos. Tenemos 17 años en Revolución, pero hoy de qué revolución podemos hablar si una pequeña burguesía disfrazada de rojase apropió de este proceso. Los partidos políticos tienen en parte la culpa de esto, pues ellos conducen a la aristocratización del poder, entonces se la estamos poniendo fácil al imperio", dijo Rivas.
foro 16-12-15
El Periodista y Experto en asuntos internacionales indicó que para hacer una limpieza de la Revolución Bolivariana y desenmascarar a los falsos chavistas se debe denunciar la corrupción que existe en las instituciones del Estado, "por flagelos como este vivimos la amenaza de que se instaure en el país un régimen autoritario. Debemos pasar a una nueva etapa de la Revolución Bolivariana, debemos pelar los ojosy ver qué se entiende por transformación social. Debemos meternos en la cuentas del Estado y ver las transferencias de esa pequeña burguesía a varias cuentas en el extranjero. Debemos crear una ley contra la corrupción. O cambiamos culturalmente o nos quedamos estancados, eso sí, no podemos seguir defendiendo a políticos dueños de estas cuentas en el exterior. Moral y ética", finalizó Rivas.
Al cierre del foro, el analista social, Erick Rodríguez, obtuvo la palabra y comenzó su discurso sobre la necesidad de crear para tener una identidad, aseveró que cualquier espacio que se preste para el análisis de las circunstancias políticas actuales es una escuela, "para saber quiénes somos, debemos ubicar nuestra historia, esto como primer punto para poder entender por qué llegamos a este punto muerto, donde si retrocedemos morimos y si avanzamos seguimos luchando, a pesar de los errores que se pudieron haber cometido. La fase que viene en este proceso debe ser una fase no solo de catarsis, saber identificar a todos y cada uno de los elementos de la denominada guerra de cuarta generación, con la cual se basó la ultraderecha para ganar las pasadas elecciones", dijo el también profesor.
foro 16-12111
Rodríguez aseguró que la oposición venezolana jugó con las emociones para crear decepción en el pueblo y éste votara a su favor, "le crearon la duda a mucha gente, incluso a los que votaron nulo. Sabemos que la ineficiencia gubernamental no se puede esconder, ni la arrogancia de algunos. Se valieron de estos errores dentro del gobierno para jugar a la confusión y alimentar rumores. Estamos en una guerra con el imperio, pero nosotros tenemos aún el espíritu del sentido de la lucha, el libertador Simón Bolívar", finalizó Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario