Caracas, 19 de diciembre de 2015.- La unidad popular en Venezuela debe ser fortalecida en torno al presidente Nicolás Maduro Moros, quien lleva adelante una responsabilidad histórica por la que está siendo atacado de manera implacable por parte de la derecha nacional e internacional.
Así lo exhortó Mario Silva, conductor de La Hojilla, al recordar experiencias latinoamericanas de la destrucción de la unidad por parte de las fuerzas contrarrevolucionarias financiadas por sectores imperiales de EEUU.
Recordó que en Chile, la división de los movimientos sociales y políticos llevó a la pérdida de la unidad y el surgimiento de una dictadura de 17 años.
“Me importa un carajo que luego me ataquen por lo que estoy diciendo, pero la unidad popular, ahorita, la unidad revolucionaria debe estar en torno, repito, al presidente Nicolás Maduro”, reiteró en su programa de este sábado.
Reiteró que estos tres años después de la siembra de Chávez, y cuando el presidente Maduro toma las riendas del poder en Venezuela, la guerra económica ha sido triplicada y brutal.
“Porque EEUU sabe a quiénes maneja, sabe a dónde llega, trabaja egos; el Comandante Chávez lo dijo más de una vez...”, alertó Silva.
“El peso que tiene en los hombros, ese rol histórico que tiene el presidente Maduro, se lo encomendó Chávez”, recordó a los bolivarianos y revolucionarios.
Propaganda y manipulación para destruir conciencias:
Confirmó las palabras del mandatario nacional, quien advirtió que incluso hay personas revolucionarias que creen que no existe la guerra económica.
“Eso es un error, no solamente hay una guerra económica, también una guerra psicológica contra la nación”, alertó Silva.
El conductor de La Hojilla acotó que después de las elecciones del 6-D, arreciaron los ataques brutales en las redes, la prensa y los sectores que desde afuera continúan ejecutando el plan contra Venezuela.
“Nosotros tenemos un problema grave que no hemos resuelto en 17 años: tenemos a la oligarquía crudita. A través de los medios, bombardeándonos todos los días con productos de consumo y valores terribles en el seno de la familia, el egoísmo, para despertar la sed de individualismo, y mintiendo una y otra vez, como lo dijo Joseph Goebbels, el ministro de propaganda de Hitler”.
Comentó que ante el revés electoral de las elecciones parlamentarias del 6-D, surgen nuevas oportunidades.
“Ahora mismo, fíjense bien, porque de las derrotas es donde surgen las grandes victorias, tenemos oportunidades y podemos hoy hacer cambios fundamentales en la política de Estado, no solamente en lo económico, sino también en lo social, atacar la corrupción, la burocracia”, explicó.
Vea o descargue el VIDEO: