lunes, 21 de diciembre de 2015

Ministerio Público imputará a cuatro hombres y un adolescente por muerte de profesor de la UNES en Caracas

Fueron detenidos la noche del domingo 20 de diciembre


Diciembre 21 de 2015.- El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC) a cuatro hombres y un adolescente de 15 años de edad, presuntamente responsables de la muerte del profesor de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), Eduardo Graterol Borrajo (34), y el secuestro de otros dos hombres.

El cuerpo del educador fue hallado la noche del domingo 20 de diciembre dentro de la maleta de un vehículo en la autopista Francisco Fajardo a la altura de Bello Monte, en Caracas.

En la audiencia de presentación, la fiscal 74º del AMC, Adriana Morales, imputará a José Ruiz (27), Exeario Gil (26), Aaron Barrios (26) y Josue Romero (18), por presuntamente incurrir en delitos contemplados en la legislación venezolana.

Por su parte, un fiscal en materia de Responsabilidad Penal de Adolescente también imputará al joven de 15 años por su participación en el hecho.
Según información preliminar, en horas de la noche del pasado sábado 19 de diciembre, Graterol Borrajo se encontraba con dos familiares en la urbanización Castillejo de Guatire, cuando fueron interceptados por varios hombres armados.

Durante el hecho, un allegado del educador logró escapar y colocó la denuncia ante las autoridades, quienes de inmediato desplegaron un operativo de búsqueda.

Posteriormente, el domingo 20 de diciembre, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana avistaron varios hombres disparando al aire en la mencionada autopista a bordo de un vehículo marca Hyundai.

Ante tal situación, se originó una persecución que culminó con la detención de los cuatros hombres y el adolescente. No obstante, durante la inspección al vehículo fue hallado el cadáver del docente.

En ese mismo procedimiento, fueron rescatados dos familiares de la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario