lunes, 21 de diciembre de 2015

Director técnico de baloncesto Guacareño se alzó con oro en Juegos Suramericanos Escolares

Los combinados masculinos y femeninos se quedaron con el primer lugar



(21.12.15 / Prensa Alcaldía Socialista de Guacara).- El talento deportivo Venezolano brilló una vez más fuera de nuestras fronteras, esta vez de la mano de las selecciones de baloncesto femenino y masculino, gracias a la participación del director Guacareño José Pérez, quien influyó de manera positiva para que los combinados conquistaran el oro de la vigésima primera edición de los Juegos Suramericanos Escolares que se celebraron del 5 al el 13 de diciembre en Asunción, Paraguay.

En esta oportunidad el entrenador técnico de la selección femenina de básquet  del estado, José Pérez el popular “Cheo”, manifestó que trabajó duro durante mucho tiempo, tanto en la clasificación femenina como en la masculina para dejar en alto el nombre de Venezuela y alzarse con oro en ambos equipos. Esto gracias al trabajo en conjunto con los deportistas de diferentes regiones y a los conocimientos que durante años ha tenido el director en la disciplina.

Así mismo, el director técnico recordó que en la competencia participaron 8 países; en la primera fase el equipo se enfrentó a Brasil, Colombia y Chile; en la semifinal el encuentro fue con Uruguay para que finalmente se debatieran con Paraguay. Detalló además que los primeros entrenamientos se hicieron en Barquisimeto del 3 al 18 de noviembre, posteriormente partieron a Caracas ciudad que los vio arribar a la capital Paraguaya. 

“Gracias a este último triunfo, con esta medalla de oro Venezuela pasa al segundo lugar en la liga, desplazando a Colombia por primera vez y detrás del monstruo de Brasil que posee un nivel de competencia elevado en disciplinas como Natación, Karate, Yudo, entre otros. Pese a esto gracias a Dios y al esfuerzo en conjunto nosotros pudimos asegurar a Venezuela en la general” expresó Pérez.

Finalmente, mencionó que para los próximos juegos Panamericanos a celebrarse en Colombia el año que entra, la selección ganadora en categoría de 13  a 14 años participará, aunque todavía no tienen confirmado la sede y la fecha en la que se realizará.

Fundación Juan Carlos Rodríguez impulsa a deportistas Guacareños

La fundación sin fines de lucro Juan Carlos Rodríguez, fue una iniciativa del José Pérez, a fin de darles a los niños de Guacara una oportunidad de desarrollar sus destrezas deportivas y mantenerlos lejos de las drogas y los vicios. Actualmente Pérez, ejerce labores como entrenador de la selección femenina en el estado, asistente técnico de la selección masculina juvenil y director del equipo Industriales de Guacara en la Liga Nacional.

José Pérez o como mejor lo conocen “Cheo”, lleva 19 años viviendo en Guacara y 17 desempeñando funciones de entrenador en el baloncesto; era jugador activo de la liga master durante 40 años y actualmente en la fundación que preside, aportó 6 niñas a la selección municipal de baloncesto y dos para la estadal.

El entrenador, entre lágrimas y sonrisas expresó la satisfacción que siente al ver a sus chicos ganar cada campeonato en el que han participado. Aseguró que no pierde las esperanzas de ver en los venideros campeonatos internacionales a muchachos del municipio Guacara. Quedando demostrado una vez más que con esfuerzo y dedicación se pueden lograr grandes cosas.
 “Estoy feliz por los resultados, ya en la Federación están al tanto del gran trabajo que estamos haciendo, me han hecho saber que quieren contar conmigo para asistirlos en próximas competencias internacionales” dijo finalmente.


Jefatura de Medios y Difusión.-
Dirección para la Estrategia Comunicacional y Política Informativa
Alcaldía Socialista de Guacara
Telf.: 0416-645.0159

No hay comentarios:

Publicar un comentario