Fuente: Globovisión (08:37a.m.)
Carlos López, coordinador de
la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela
(FTUV), durante su
participación en el programa ‘Primera Página’ de Globovisión,
rechazó el
llamado a paro realizado por las universidades autónomas. “En
el pasado no se
justificaban los paros en las universidades, porque había un
aumento de salario
por encima de la inflación”, dijo.
Indicó que de todo el sector
universitario, apenas el 15% de los estudiantes se encuentran
en institutos
autónomos, los cuales han perdido por paralizaciones dos
semestres en los
últimos dos años. López señaló, que los paros convocados desde
2013 no han
tenido ningún asidero, porque se ha cumplido con la
contratación colectiva y se
han realizado hasta 4 aumentos. El coordinador de la
Federación de Trabajadores Universitarios, dijo que las
universidades
socialistas tienen otra visión de la sociedad, asegurando que
en la cuarta
República no había los avances sociales de hoy.
El vocero gremial acotó, que
hay una situación fuerte de desabastecimiento en el país y una
inflación
provocada, pero que el Gobierno toma medidas para proteger los
salarios, a
través de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución
(CLAP). “Se está
trabajando para proteger el salario de cada unos de los
trabajadores, estamos
trabajando con los CLAP para que le llegue el alimento al
sitio de trabajo, la
idea es acabar con la mafia del bachaqueo, porque el bachaqueo
tiene un
componente político detrás”, señaló.
Finalmente, expresó que a
los comedores de las universidades se le han enviado carne y
pollo, al tiempo
que resaltó, que a Polar no se le va dar dólares, porque están
bajando la
producción y cerrando plantas.
ETIQUETAS
DEL DÍA:
#PatriaVictoriosaEnLaOEA; #MUDAgendaViolenta
--
No hay comentarios:
Publicar un comentario