> Suman once en los juegos que son comandados por el anfitrión Chile
Venezuela sumó ayer seis medallas, tres de plata e igual cantidad de bronce, en la segunda jornada de los Juegos Bolivarianos de Playa que desde el jueves tienen escenario en Iquique, Chile.
Las preseas de ayer fueron conquistadas en las competencias de canotaje, que proporcionó las cinco de la primera jornada, y natación con aletas.
José Ramos, quien el viernes había obtenido el subcampeonato en K-1 (kayak con un tripulante) sobre mil metros, ayer agregó otra del mismo meta en K-1, 500 metros.
También lograron sus segundas preseas Nairovi Jaspe y Mara Guerrero, en K-2, 500 metros, en esta oportunidad de plata.
Guerrero tenía bronce en k-1, 1.000m, mientras que Jape había obtenido el tercer lugar, junto con Angélica Jiménez en K-2, con un kilómetro de recorrido.
Ronny Ratia también retornó al podio, ya que el viernes subió por bronce en C-1 (canoa) 1.000 metros, mientras que ayer repitió en el tercer peldaño, en la competencia de C-1, 500m.
Las otras tres preseas de la jornada fueron ganadas en natación con aletas, obteniendo Julio González plata en los 5.000 metros, competencia en la que fue seguido por su compatriota Yefferson Valencia.
Martina García arribó tercera en la prueba, que para las mujeres tiene un recorrido de 4.000 metros.
El medallero es encabezado por el anfitrión Chile con siete preseas de oro, seis de plata y una de bronce, le siguen Colombia (5-6-6), Guatemala (4-0-0), Venezuela (1-3-7), Perú (1-0-0), República Dominicana (0-2-2) y Ecuador (0-1-1).
La programación de los Juegos se desarrollará hasta el 3 de diciembre, cuando se realizará el acto de clausura.
Venezuela es el actual titular de los Juegos y acude a la cita con la intención de revalidar.
JUAN CERMEÑO / CIUDAD CCS
No hay comentarios:
Publicar un comentario