miércoles, 30 de octubre de 2013

ALIANZA MINISTERIAL CONSOLIDA EJE PRODUCTIVO DE SECTOR FORESTAL EN BOLÍVAR




(Prensa Ambiente, 26/10/2013).-
 Como parte de la segunda fase del Gobierno de la Eficiencia en la Calle, se efectuó la consolidación del eje productivo Upata-Tumeremo- Bochinche del sector forestal, en el Centro de formación de carpinteros de la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), ubicado en el estado Bolívar.

En la actividad participó el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, quien estuvo acompañado de los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández y de Cultura, Fidel Barbarito, así como también por profesores y estudiantes de esta casa de estudios y del poder popular.

La iniciativa tiene el objetivo apuntar a las necesidades maderables entre las que se encuentran puertas, marcos, mesas y sillas para los procesos constructivos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El titular de la cartera ambiental, manifestó que se está cambiando el concepto que permitía la explotación de los bosques. Ahora habrá un control de los mismos a través de la Empresa Nacional Forestal, creada en el 2010 por el Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, la cual trabaja articuladamente con el Ministerio del Ambiente.

"Es preciso destacar la cantidad de carpinterías que existen desde Upata a Bochinche, que se están activando para consolidar el eje productivo y así tener un manejo sustentable del bosque natural, con el desarrollo de alianzas estratégicas entre los carpinteros, aserraderos y transportistas", señaló.

"La importancia de la presencia de los ministros, es el reconocimiento e innovación tecnológica para los estudiantes y los que trabajan la madera, para que puedan realizar los productos que necesita con mucha fuerza nuestro país", agregó.

Con esta primera fase del proyecto se logró  generar  1.061 empleos directos y  5.035 indirectos, empleos que no existían en la zona. Compromiso que cumple el Ministerio del Ambiente, en el marco de la Gestión Ambiental Compartida.

"Eso es lo que nuestro presidente Nicolás Maduro Moros, ha pedido y estamos cumpliendo, para luchar contra esa guerra económica, demostrándole al país que hay cosas en positivo, que podemos trabajar con una alianza pueblo gobierno".

ALIANZA MINISTERIAL

Manuel Fernández, ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, expresó su apoyo incondicional con la Empresa Nacional Forestal y lo que sucede alrededor de ella, con la comunidad organizada, la economía productiva, la innovación, los procesos científicos y tecnológicos, y a su vez reafirmó su compromiso con esta iniciativa tanto en materia de recursos como de acompañamiento a la institución.

Por otra parte, el ministro de Cultura, Fidel Barbarito señaló, "con estas actividades se manifiesta la fortaleza del Poder Popular y a través del trabajo articulado entre las instituciones se logra que los artesanos y artesanas tengan acceso a  la materia prima, sin proceso explotación y potenciando la capacidad creadora de los venezolanos".

Carlos Villegas, de la EPS de Imataca Cuyuní, agradeció las acciones mancomunadas del los ministerios con los maderistas y el apoyo que le están brindando.

Es así como se evidencia el trabajo que ha logrado el Gobierno Bolivariano a través de la ejecución de proyectos, incorporando al pueblo a estos procesos para la conservación de los bosques, tal y como está contemplado en el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, "Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la
salvación de la especie humana".

(Prensa Ambiente - Sully Bravo / Fotos: Harrison Ruiz)
IMG_9232.JPGIMG_9243.JPGIMG_9274.JPGIMG_9343.JPG
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario