miércoles, 30 de octubre de 2013

Gobierno de Eficiencia en la Calle inauguró segunda Proveeduría de repuestos para transporte público



12 mil transportistas del estado Anzóategui  podrán obtener  en promedio un 200% de ahorro en la mayor parte de repuestos e insumos que requieren para el mantenimiento de sus unidades

25 de octubre (Prensa Mpptt).- Como parte de las acciones desplegadas por el Gobierno Bolivariano para combatir la guerra económica, este viernes inició sus operaciones en El Tigre (Anzoátegui), la “Proveeduría de Insumos y Repuestos” para los prestadores de servicio de transporte público en esta entidad federal.

En el acto estuvieron presentes el ministro del Poder Popular de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, el Gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, los transportistas, consejoscomunales y usuarios.

“Esta acción se inscribe en el cumplimiento de los compromisos empeñados por el Gobierno de la Eficiencia de la Calle del Presidente Nicolás Maduro”, destacó el titular de Transporte Terrestre.

A esta proveeduría, ubicada en el terminal de pasajeros “Cleto Quijada” de El Tigre, (Anzóategui), se sumará una próxima a inaugurarse en el mes de noviembre en la capital (Barcelona), y así seguir avanzando en la meta de lograr al menos una en cada estado, según lo indicó el ministro El Troudi.

El titular de transporte recordó que ya existe una en el estado Aragua, al tiempo que mencionó que en Maracaibo (Zulia) y Puerto Ordaz (Bolívar), se abrirán proveedurías de este tipo a mediados de noviembre.

 “Los ahorros obtenidos mediante las proveedurías beneficiará, solo en el estado Anzoátegui, a más de 400 mil usuarios del transporte público, que se movilizan a través de 12 mil unidades en esta entidad federal” explicó El Troudi.

Agregó que “las proveedurías serán un dique para frenar los costos y eso incidirá en que los ajustes en las tarifas sean menos frecuentes y en menor proporción”.
Mediante la proveeduría, los prestadores de servicio de transporte público urbano, sub-urbano e interurbano de pasajeros del Estado Anzoátegui podrán adquirir insumos y repuestos con un ahorro promedio de 200 por ciento.

Esto es posible gracias a la política gubernamental de disminuir la cadena de comercialización para poner “el producto en manos de los transportistas, directamente del productor al consumidor”. De allí la alianza con Ministerio del Poder Popular para el Comercio, ente encargado de realizar las gestiones ante los productores nacionales e internacionales.

La Proveeduría de Insumos y Repuestos es una comercializadora perteneciente a Tranzoategui, ente adscrito a la Gobernación del estado oriental.

Por ahora, siete rubros principales serán suministrados a través de esta proveeduría y que son de alto consumo del transportista o alta rotación como: cauchos, baterías, pastilla de frenos, filtros (aire, aceite y gasolina) y lubricantes.

 “Estos repuestos representan entre el 65 y 75 por ciento de los que requieren los transportistas para realizar mantenimiento a las unidades”, dijo El Troudi.

Finalmente, el titular del MTT resaltó: “Estamos apuntando directamente al corazón palpitante de la guerra económica que los sectores de la derecha le quieren imponer al pueblo”.

El gobernador del estado Anzóategui destacó por su parte la participación y protagonismo del gremio de transportistas. “De allí surge la idea de tener una en Barcelona para la zona norte y otra para la zona Sur” señaló Istúriz.

Celebró la apertura de la proveeduría e indicó que ésta, en articulación con otras políticas del Gobierno Bolivariano y regionales que se están desarrollando, establecen que los transportistas jueguen un papel protagónico y se sientan verdaderamente parte del pueblo.

 “No son unos transportistas que se sienten agrupados gremialmente para ir contra el pueblo en la guerra económica. Son los transportistas los que tienen que estar también al lado del pueblo, defendiendo al pueblo, frente a la voracidad de la oligarquía”, indicó el gobernador Aristóbulo Istúriz.


Dirección de Información
Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales
Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt)
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario