miércoles, 30 de octubre de 2013

Ciudad CCS ahora para más pueblo

Ciudad CCS ahora para más pueblo
30/10/13.- Primero fueron 3 mil y hoy son 150 mil los ejemplares que distribuirá Ciudad CCS para llegar a la mano de más habitantes de los sectores capitalinos. Esta ampliación de su distribución está orientada a ubicar el diario en los sectores priorizados por el Movimiento por la Vida y la Paz.
Desde ayer más lectoras y lectores podrán apreciar y disfrutar el contenido que desde la redacción de este diario se realiza para y por el pueblo.
Ciudad CCS rompió cifra récord, nunca antes un periódico de la capital llegó a este tiraje en un día de semana.
Felipe Saldivia, director de este diario, manifestó que la comunidad se ha apropiado de Ciudad CCSdesde que nació, hace cuatro años, el pasado 8 de agosto de 2009 bajo la dirección de Ernesto Villegas y de su editor Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas, quien es un convencido de la creación de nuevos espacios como este, un diario lleno de ideas de la comunidad, de debates para el caraqueño.
Se trata de un diario del Estado en sentido formal, pero cuyo único dueño es el pueblo.
Saldivia expresó que este diario ha sido ejemplo para la construcción de la soberanía comunicacional en el país, en conjunto con el Correo del Orinoco fundado por el Comandante Supremo, Hugo Chávez, y otros medios regionales como Ciudad Guárico, Ciudad Petare, Ciudad Valencia, Correo del Lago y Ciudad Cojedes recién lanzado por la gobernadora de esa entidad Érika Farías, como parte del proyecto revolucionario de profundizar las comunicaciones.
Para José Leal, coordinador de Producción del Centro Editorial Alfredo Maneiro (donde se imprime Ciudad CCS) al consultarle sobre el incremento del tiraje, afirmó: “que el periódico llegue a más ciudadanos es un logro, es un esfuerzo que hacemos todos para el pueblo. El crecimiento ha sido vertiginoso, antes se imprimían 120 mil, ahora son 150 mil.
Para lograr este objetivo, laboran diariamente cerca de 60 personas “con compromiso, con colaboración, brazo a brazo” como el mismo trabajador lo describe.
Leal, junto a sus compañeros de trabajo, tiene una de las mayores responsabilidades como es tener el producto final, los ejemplares impresos a las 5:00 de la mañana, justo al amanecer, para que sean trasladados en el transporte y entregados a los pregoneros que son quienes los distribuyen.
Uno de los asiduos lectores, Marco Antonio Contreras, de la parroquia Catedral, afirmó que “como Ciudad CCS no hay periódico, es gratuito, se agota rápido, ¡qué bueno que más personas puedan leerlo! Lo leo desde que empezó, tengo el primer ejemplar en mi casa”.
Por su parte, Mary Cruz Petit, de la parroquia Antímano, señaló que “me gusta que le llegue a más personas, ¡qué bueno! Cuando llego a buscarlo ya se ha acabado, todos los días vengo a leerlo y a veces tengo suerte y lo consigo. Deben sacar el doble y hasta el triple, hasta los extranjeros que visitan la ciudad lo leen”.
NUEVOS PUNTOS DE DISTRIBUCIÓN
Algunos nuevos sectores que contarán con la distribución son: en la parroquia Antímano los sectores Santa Ana, Las Torres, Mamera, La Cumbre y el Casco Central.
En Sucre, al lado de la parada de Gramovén, Propatria, Magallanes, La Silsa, Lomas de Urdaneta, El Limón (carretera Caracas-La Guaira), entre otras.
Parroquia Coche, en las estaciones del metro de Coche, Mercado y La Rinconada y en algunos sectores populares.
Los habitantes de Caricuao también recibirán el diario en la estación del metro Ruiz Pineda, Telares de Palo Grande, Las Terrazas y El Onoto.
El Valle también fue incluida en la nueva distribución con variados puntos en la estación del metro El Valle, Jardines. En la plaza Alí Primera, en la Clínica Popular de El Valle. En la avenida intercomunal, en sus distintos puntos como las calles 1,2,8, frente al cuerpo de Bomberos, también en los sectores populares: Las Malvinas, San Andrés, San Antonio, El 70.
La parroquia El Recreo fue priorizada en los sectores de Pinto Salinas, plaza Andrés Bello, bloques 4 y 5 de Simón Rodríguez, Sarría, urbanización Simón Rodríguez.
También fue incluida la avenida Francisco Solano, Las Acacias, las estaciones del metro de Plaza Venezuela, Zona Rental, Sabana Grande y otros lugares como kioscos e instituciones públicas, para llegar a más lectores.
VENEZUELA DELGADO/CIUDAD CCS
FOTOS HÉCTOR PUCHE/VLADIMIR MÉNDEZ


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario