miércoles, 30 de octubre de 2013

Ministerio Público logró condena para hombre que ofrecía cupos de trabajo en el Ministerio de Educación

Atrás
« Atrás
$AltImagen.data



Solicitaba entre 200 a 600 bolívares



Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, José Dugarte Méndez fue condenado a ocho años de prisión, luego de haber sido denunciado en febrero de 2011, por solicitar dinero a varias personas a quienes prometía conseguirles empleo en el Ministerio del Poder Popular para la Educación en el estado Mérida.
En el juicio la fiscal 5º nacional, Nurbia Arenas, ratificó la acusación contra Dugarte Méndez por los delitos de corrupción propia y forjamiento de documento público, de acuerdo con lo previsto en la Ley contra la Corrupción y el Código Penal, respectivamente.
Luego de evaluar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Tribunal 5º de Juicio del Área Metropolitana de Caracas dictó la mencionada condena contra el hombre, quien está recluido en el Internado Judicial de Los Teques.
Asimismo, fue inhabilitado para ejercer cualquier cargo en la administración pública durante cinco años.
La investigación del caso se inició en la mencionada fecha, cuando trabajadores de la zona educativa de El Vigía informaron al despacho magisterial en Caracas que Dugarte Méndez, obrero adscrito al Ministerio de Educación y presidente de un sindicato, cobraba sumas que oscilaban entre 200 a 600 bolívares por gestionar puestos de trabajo en el estado andino, actividad que realizó entre los años 2010 y 2011.
Inmediatamente, las autoridades ministeriales notificaron al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas acerca de la situación.
En tal sentido, los funcionarios del organismo policial detuvieron a Dugarte Méndez el 26 de febrero de 2011, cuando se encontraba en un hotel ubicado en la parroquia Altagracia de Caracas.
Durante el procedimiento, a Dugarte Méndez le fueron incautados diversos documentos escaneados de la zona educativa de El Vigía.
29/10/13
LM

No hay comentarios:

Publicar un comentario