Caracas, 29 de octubre de 2013.- El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Chávez, aseguró que el Gobierno Nacional ha entregado las divisas solicitadas por los medios de comunicación impresos para la adquisición de papel prensa.
Esta aseveración se conoció luego de que la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación del Parlamento Legislativo haya realizado una exploración sobre este tema. “El diputado Biaggio Pilieri solicitó en nombre del diario El Impulso del estado Lara una investigación”.
El parlamentario Chávez indicó que el estudio determinó que, en el año 2013, al periódico El Impulso de Barquisimeto le entregaron más de un millón de dólares para la adquisición de 1.700 toneladas métricas de papel prensa.
Durante una entrevista en el programa Mesa Informativa, señaló que entre los años 2012 y 2013, la demanda en la solicitud de este material, por parte de los medios impresos, ha aumentado, mientras que el Gobierno Nacional se preocupa por entregar los recursos para la adquisición de este material.
“Para el presente año, el Gobierno Nacional ha entregado un total de 74 millones 875 mil 56 dólares casi el 70% de la solicitud”, mencionó.
Chávez subrayó que los medios de comunicación del país han denunciado en estancias internacionales una supuesta violación a la libertad de expresión. “Aseguran que el gobierno restringe el otorgamiento de divisas para la adquisición de papel prensa”,  denunció.JM