miércoles, 30 de octubre de 2013

Ministerio Público acusó a tres hombres y a una mujer por secuestro de un estudiante en Villa de Cura

Atrás
« Atrás
$AltImagen.data



La víctima fue rescatada el pasado 11 de septiembre en el estado Guárico



El Ministerio Público acusó a tres hombres y una mujer por su presunta responsabilidad en el secuestro de un estudiante de 26 años de edad, hecho ocurrido el pasado 03 de septiembre en el sector Píritu, carretera nacional Villa de Cura - San Juan de Los Morros, municipio Zamora de la referida jurisdicción.
Cabe destacar que el joven fue rescatado el 11 de septiembre en el sector Las Flores de la capital del estado Guárico.
El fiscal 14º del estado Aragua, Jorge Félix Silva, acusó a Sariath Morales (26), Andri Martínez (24), así como a los hermanos Eddy Ceballos (28) y José Ceballos por la presunta comisión de los delitos de secuestro y asociación para delinquir.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, y en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 9º de Control de Aragua, el fiscal del Ministerio Público solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hermanos Ceballos y Morales y Martínez, así como que se mantenga la medida privativa de libertad contra las cuatro personas, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial Los Pinos de San Juan de los Morros.
El 03 de septiembre, el estudiante de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos de San Juan de los Morros, se encontraba compartiendo en familia en su vivienda situada en el sector Píritu (Villa de Cura), cuando fueron sorprendidos por un grupo de personas que ingresó al inmueble y sometió a los presentes.
Seguidamente, los agresores maniataron y amorzadaron al grupo familiar; mientras que al joven se lo llevaron en un vehículo con rumbo desconocido. Vale destacar que igualmente se apropiaron de algunos artículos del inmueble.
Posteriormente, los plagiarios llamaron a los familiares de las víctimas para solicitarles tres mil bolívares a cambio de la liberación del estudiante universitario.
Tras varias experticias técnicas coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el estudiante fue rescatado el pasado 11 de septiembre, en el sector Las Flores de San Juan de Los Morros.
Durante el rescate del joven, Morales, Martínez y los hermanos Ceballos fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
30/10/2013
MC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario