miércoles, 30 de octubre de 2013

Ministerio Público logró condena para teniente de la GNB por apropiarse de una camioneta denunciada como robada

« Atrás
$AltImagen.data



El vehículo tenía los seriales adulterados



Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años de prisión el teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Daniel Alfredo Vargas (27), quien fue aprehendido el 26 de mayo de 2011 en el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) en Barquisimeto, estado Lara, con una camioneta con los seriales adulterados y un falso título de propiedad a su nombre.
Vale destacar que el citado oficial de la GNB, cuando se encontraba en el cargo de Jefe de los Servicios del Desur en Punto Fijo, estado Falcón, retuvo la camioneta al corroborar que fue denunciada como robada ante la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maracaibo, el 27 de febrero de ese mismo año.
Durante el juicio oral, el fiscal 7º de Falcón, Freddy Franco, ratificó la acusación contra Vargas por la comisión de los delitos de peculado doloso propio, forjamiento de documento público y alteración ilícita de placas en perjuicio del Estado venezolano.
En este sentido, el Tribunal 2° de Juicio del estado Falcón dictó la mencionada condena contra el teniente, quien se encuentra recluido en la Comunidad Penitencia de Coro.
El caso se remonta al 22 de marzo de 2011, cuando el teniente Vargas solicitó al Servicio de Emergencia 171, el estatus de un vehículo marca Toyota, modelo Runner, el cual arrojó que se encontraba solicitado por el Cicpc de Maracaibo, estado Zulia, por haber sido robado.
No obstante, el efectivo castrense no reportó el procedimiento.
Posteriormente, el servicio de emergencia solicitó al destacamento de la GNB de Punto Fijo que remitiera las actuaciones del vehículo consultado para ser colocado a la orden del Ministerio Público.
Tras varias diligencias de investigación realizadas por una comisión de la GNB en Punto Fijo, se logró vincular a Vargas con el hecho debido a que el efectivo tenía consigo una camioneta con las mismas características.
Por tal motivo, expertos adscritos a la GNB del estado Lara, procedieron a realizar una revisión del vehículo en el destacamento donde se encontraba el teniente en virtud de su traslado a Barquisimeto.
En el Desur larense fueron realizados los análisis técnicos pertinentes, que arrojaron como resultado que los seriales de la mencionada camioneta se encontraban adulterados y, además, el militar presentó un documento de propiedad falso.
De inmediato Vargas fue aprehendido el 26 de mayo de 2011 y presentado ante el Tribunal 2º de Control del estado Lara, instancia que declinó la competencia por cuanto lo hechos ocurrieron en jurisdicción del estado Falcón.
30/10/2013
JPH

No hay comentarios:

Publicar un comentario