miércoles, 30 de octubre de 2013

Transportistas anuncian Gran Marcha para el 12 de noviembre en apoyo irrestricto al Gobierno Bolivariano



Transportistas anuncian Gran Marcha para el 12 de noviembre  en apoyo irrestricto al Gobierno Bolivariano

En reunión con representantes del sector, el ministro Haiman El Troudi ratificó su acompañamiento y denunció la existencia de un grupo de transportistas vinculados a la derecha con planes desestabilizadores

Lunes, 28 de octubre 2013 (Prensa Mpptt).-  Transportistas socialistas anunciaron una gran marcha nacional el próximo 12 de noviembre, para ratificar su apoyo irrestricto a la gestión del presidente Transportista, Nicolás Maduro, y dar un paso en frente contra la guerra económica que adelantan factores de la derecha en el país.

El ministro del poder popular para Transporte Terrestre (Mpptt), Haiman El Troudi,  quien fue invitado por los representantes e integrantes de Organizaciones Bolivarianas del sector Transporte a la reunión realizada este lunes en la sede de Fontur (Fundación Fondo Nacional para el Transporte Urbano),  anunció que el despacho que preside los acompañará en la marcha.

Sólo en la calle, movilizados, podremos detener los ataques locos de sectores que buscan permanentemente la desestabilización”, dijo. 

El Troudi agradeció a los presentes, transportistas inter-urbanos, sub-urbanos, urbanos, mototaxistas, taxistas, avances y transportistas de carga, por la extraordinaria iniciativa de seguir insistiendo en la unidad de todos los grupos, colocando la Patria al frente de cualquier otro interés.

En la reunión el ministro denunció la existencia de un grupo de transportistas vinculados a la derecha que tienen planes desestabilizadores.

Desde hace algunos meses hay un sector de transportistas que vienen llevando una agenda de desestabilización, sumándose a la guerra económica en contra del pueblo” advirtió El Troudi.

El titular de transporte informó también que sectores de la derecha activaron un plan para neutralizar al transporte de carga, y evitar que los alimentos se movilizaran hasta su destino final, a los habitantes de este país.

 “Luego de que salieron derrotados de ese plan han estado tratando de alentar también la especie del desvío de alimentos, del acaparamiento, del contrabando de extracción, porque obviamente si hay un lugar donde se encuentra un conjunto de alimentos acaparados esos alimentos fueron transportados por algún vehículo, y allí entonces también hay un plan de la derecha parasitaria que pretende desestabilizar”, señaló El Troudi.

Quieren ir contra el transporte público

El Troudi alertó que la derecha, no conforme con haber activado en el plano del transporte de carga esa arremetida, que ha venido siendo sistemáticamente derrotada, ahora quiere ir contra el transporte público, mientras al fondo se escuchaba a los transportistas expresando su respaldo al gobierno nacional con consignas como “Transportistas socialistas" y "No a la guarimba”.

Señaló que algunos grupos están “amenazando  a la población con que a partir de la segunda semana de noviembre viene una hora cero, y  paralizaciones, buscando cualquier argumento que no existe, porque si algo ha demostrado el gobierno del presidente Nicolás Maduro es mantener una política coherente de cara al sector transporte”. 

A este respecto recordó las proveedurías de repuestos para transporte público, la renovación de flota, la importación de repuestos para transporte de carga, y la importación de autobuses para sistemas de transporte masivo en el que participan los transportistas, entre otras políticas del Gobierno Nacional que tienen como protagonista al sector transporte.

El Troudi señaló que en noviembre lo que va a haber en Venezuela “además de gaita, de alegría por la cercanía de las navidades, va a haber paz, va a haber avance de la guerra patriótica derrotando la guerra económica, y todo el país se va a preparar de cara al 8 de diciembre para celebrar una nueva elección democrática”.

Hizo un llamado para que nadie se deje engañar pues hay un pueblo de Chávez detrás del volante junto con su presidente transportista, saliéndole al paso a cualquier pretensión anárquica.

El ministro recordó la reunión que días atrás el presidente Maduro sostuvo con la Central Unitaria de Trabajadores Bolivarianos, en donde anunció que iba a reactivar el Comando Antigolpe obteniendo de inmediato respuestas y extraordinarias manifestaciones por todos los rincones de la patria como la efectuada este lunes.

Finalmente resaltó la solicitud que hiciera en días pasado el presidente Maduro, y dijo que están tomando la palabra y cumpliendo la instrucción de construir los concejos del poder popular de transportistas.  

“No puede haber un ministerio que se llame del poder popular para Transporte sin tener un proceso protagónico con los transportistas (…) Aquí lo tenemos activo y no solamente se conforma el consejo popular de transportistas, sino que se conforma en comando antigolpe, y además se pone al frente en la contra la guerra económica a través de una movilización que los compañeros están convocando y nosotros nos sumamos activa y entusiastamente a esa movilización para desterrar definitivamente los planes de la derecha fascista venezolana de tratar de sembrar inestabilidad de cara a los comicios del 8 de diciembre”.

Transportistas unidos 

José Betancourt,  Presidente de la Federación Unitaria de Transporte de Venezuela  resaltó un nuevo momento histórico para el transporte quien dará nuevamente la cara. “Hoy estamos reunidos todos los factores del chavismo, público, de carga, motorizados con la finalidad de anunciarle al país que el día 12 hay una gran marcha nacional en apoyo al gobierno nacional, a la revolución y a nuestro país”. 

“Hoy nosotros, los transportistas, decidimos unidos todos esa gran marcha hasta Miraflores para decirle al camarada Nicolás, presidente transportista que estamos con él” , indicó Betancourt.

“Esta es una demostración de lo que podemos alcanzar organizados como pueblo”, señaló Félix Jaramillo, presidente de la Asamblea Socialista Nacional de Trabajadores del Transporte (ASNT), quien agregó que los transportistas trascendieron sus diferencias, y aunaron sus esfuerzos y recursos para juntos construir el poder popular. 

Jaramillo informó la ruta de la gran marcha del 12 de noviembre, que saldrá desde Plaza Morelos, recorrerá la avenida Universidad, y luego de entregar un documento  en la Asamblea Nacional llegarán a Puente Llaguno. 

Por su parte Evely Díaz, presidente del Sindicato de Transporte de Portuguesa, resaltó la unidad del sector transportista como legado del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías y señaló que el sector se mantiene activo, “siguiendo el ejemplo de Nicolás Maduro, que no descansa día a día, trabajando para sacar este país adelante”.

Dirección de Información
Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales
Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt)
IMG_3242.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario