El ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que en los próximos días será reabierto en paso en la avenida Bolívar de la ciudad de Valencia.
El Troudi detalló que “la reapertura vial será de 1,5 kilómetros desde la nueva estación Rafael Urdaneta del metro de Valencia (Sector Cámara d Comercio) hasta la estación Francisco de Miranda (Rectorado)”.
La información la suministró el titular de la Cartera de Transporte Terrestre a través de su cuenta @HaimanVZLA de la red social Twitter.
La importante arterial vía de Valencia permanecía cerrada a raíz de los trabajados de construcción de las dos primeras estaciones de la de la línea 2 del metro. Esta reapertura se realiza con 2 canales al norte de la avenida Bolívar, y la implementación de 2 canales en la avenida Miranda sentido sur – norte.
“La siguiente etapa corresponde a la apertura vial completa de 3 canales por sentido de la Av. Bolívar. La reapertura posibilitará el paso de 25 mil vehículos al día, y beneficiará directamente a los comercios localizados en la zona”, explicó el ministro
Avanza construcción de la Línea 2 del metro de Valencia
En relación a los avances de las obras del Metro de Valencia, Haiman El Troudi detalló que la estación Rafael Urdaneta presenta un avance de 83,56% y la estación Francisco de Miranda registra 85,33% de su construcción. Ambas estaciones serán inauguradas a comienzos del año 2014.
Asimismo informó que también se avanza en la construcción de los accesos de las estaciones y acabados arquitectónicos, la instalación del sistema de aire acondicionado y escaleras mecánicas de las estaciones en construcción.
Comentó El Troudi que la construcción de la vía férrea que une las estaciones Rafael Urdaneta y Francisco de Miranda con la estación Cedeño (actualmente en operación) está prácticamente lista, mientras que en paralelo se continúa con la construcción de obras estructurales en las demás estaciones de la línea 2.