jueves, 31 de octubre de 2013

Arreaza: “ Alí Primera canta hoy más claro y más fuerte que nunca”

A 72 años de su Nacimiento



Conocido como el Cantor del Pueblo, este músico, compositor, poeta y activista político venezolano, dedicó su vida a las luchas sociales y desde su trinchera se esforzó por crear conciencia en el pueblo
 
(Prensa Vicepresidencia de la República, 31 de octubre de 2013).- Ha 72 años del nacimiento del cantor de pueblo Alí Primera, Venezuela lo recuerda.
Temas como Mamá Pancha, Techos de Cartón, Canción mansa para un pueblo bravo, La patria es el hombre; Alí le canto a la miseria, la desigualdad social creada por lo gobiernos puntofijistas y las malas politicas de gobierno aplicadas, así como a la lucha por las reivindicaciones de pueblo.
El vicepresidente Jorge Arreaza manifestó “A sus 72 años, Alí Primera canta hoy más claro y más fuerte que nunca. Gracias Alí: cantarás siempre con tu PUEBLO en Amor Mayor!!”.
El Gobierno Bolivariano, en el año 2005 declaró su música como Patrimonio Nacional, los derechos de sus obras grabadas se encuentran en manos de una disquera venezolana, la cual se ha encaragado de la reedición digital de su obra en dos cajas de 6 discos compactos cada una, bajo el título común de "Alí Primera: La Canción Necesaria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario