jueves, 31 de octubre de 2013

CNE y Ceofanb coordinan acciones para garantizar seguridad en municipales

Remito nota de prensa del CNE


* 120 mil efectivos del Ceofanb se desplegarán desde el 4 de diciembre en todo el territorio nacional
* CNE inicia producción de máquinas y ensamblaje del material electoral

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, instaló este jueves la reunión de coordinación entre el organismo comicial y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para emprender las acciones que garantizarán la paz y la seguridad durante la jornada electoral en las que se escogerán las autoridades municipales.

Lucena informó que se trata de una reunión de coordinación logística “en la que afinamos las acciones conjuntas que ejecutarán el CNE y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana durante las elecciones municipales,  en el marco del Plan Republica”.

Señaló que en esta reunión los directores regionales electorales y los jefes de comando refuerzan los aspectos técnicos y normativos que enmarcarán la acción de los 120 mil efectivos del Plan República que se desplegarán antes, durante y después del proceso comicial, en todo el territorio nacional.

Aseguró que las instituciones del país actuarán apegados a la Ley, en caso de que se detectarán focos de perturbación que pretendan empañar el desempeño cívico de la jornada electoral del 8D.

Por su parte, el G/J Vladimir Padrino López, jefe del Ceofanb, destacó la plena disposición de apoyar al Poder Electoral, en el marco de lo establecido en la Constitución y las leyes, para garantizar el normal desarrollo del venidero proceso municipal.

Informó que el Ceofanb se desplegará desde el próximo 4 de diciembre para cumplir con las normas de funcionamiento del Plan República.

CNE inicia producción de máquinas y prepara material electoral

Sobre el estatus de las actividades electorales, la presidenta del CNE anunció que este sábado 2 de noviembre inicia la programación de las maquinas de votación e informó que se está trabajando con intensidad en el ensamblaje del material electoral que se distribuirá a los diferentes centros de votación.

Agregó que las boletas electorales ya se encuentran distribuidas en todas las oficinas regionales del CNE, para iniciar, a partir del 1 de noviembre y de manera progresiva, el despliegue de las ferias electorales.

Recordó que las ferias estarán dispuestas hasta el día 7 de diciembre  en todos los municipios del país, para informar al electorado sobre cómo votar, la cantidad de votos a emitir y cuáles son los candidatos y las candidatas de acuerdo con la circunscripción electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario