miércoles, 30 de octubre de 2013

En su segundo intento Daniel Requena ganó la VII edición de la Siembra del Cuatro

En su segundo intento Daniel Requena ganó la VII edición de la Siembra del Cuatro


28/10/2013.- Daniel Requena es un joven monaguense de 21 años, que participó por segunda vez en el Festival LaSiembra del Cuatro y en esta VII edición se alzó con el primer lugar, fue el invitado al programa La Bodega Culturalque conduce el ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito; y el coordinador general del Plan NacionalCuatro Cuerdas, una Patria, Ignacio Barreto, todos los lunes por Alba Ciudad 96.3 FM.

Requena, expresó que desde los 8 años de edad comenzó a ejecutar el instrumento y tres años después inicia clases de Cuatro con el maestro Carlos Capacho, en el conservatorio de Música Simón Bolívar en Caracas; “vi algunas clases con Jorge Glem y en Maturín me dio clases el cuatrista acompañante Elías Díaz, en la adolescencia”.

Yo tocaba en una festividad que es muy importante que es el Mono de Caicara, que se celebra los 28 de diciembre como parte de las fiestas en honor a los Santos Inocentes. En el 2006 el maestro Cheo Hurtado fue a Maturín con el Ensamble Gurrufio y al verlo tocar me quede impresionado, me motivó a seguir en la preparación como ejecutante, desde ese día en adelante decidí ser solista”, expresó Requena.

Asimismo, indicó que fue en el año 2009 cuando tomó la decisión de participar en el Festival La Siembra del Cuatro,“el año pasado quede en el cuadro de los cinco finalistas y este año tuve la dicha que Dios me premiara con el primerlugar”.

Por otra parte, el maestro Cheo Hurtado, quien también asistió al programa La Bodega Cultura, expresó sentirse complacido con los resultados que arrojan esta VII edición del Festival, que inició el 04 de abril del 2004 y que para el próximo año arriba a su décima edición, “es una suma de 9 años y esta última edición tuvo como novedad el fenómeno de Zulia que fue maravilloso. Los zulianos no se habían acercado al festival y por ello decidimos hacer una eliminatoria allí”.

Lo que hemos logrado en estos nueve años ha sido maravilloso, tuvimos 82 participantes y llegaron 26 a las finales (...)para el próximo año tenemos previsto realizar un vídeo y un calendario para celebrar, nuestro primeros 10 años”,informó Hurtado.

Para finalizar, el maestro Cheo Hurtado dijo que su mayor sueño es poder reunir en la X edición del Festival a todos loscuatristas que han participado desde hace 9 años, el próximo 4 de abril de 2004, para una presentación única.(FIN/Prensa MPPC)

T/ Mayerlin Flores
  
DanielRequenaCheoHurtado1-1.jpgDanielRequenaCheoHurtado2-1.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario