Maracaibo, 30 de octubre de 2013.- La Gobernación del estado Zulia reinauguró este miércoles la sede de la Secretaría de Cultura, donde recibirán a los 6.500 alumnos de las distintas escuelas de arte que allí funcionan.
La Secretaría “será una cara para mostrar lo que es Zulia”, destacó el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas. Ratificó que desde la Gobernación se seguirá impulsando la cultura regional con iniciativas que permitan difundir las distintas expresiones del estado Zulia.
“Quiero transmitir nuestro compromiso para que esta Casa de la Cultura del Zulia irradie hacia todos los municipios, fortalezca la esencia del estado trascendente que es Zulia, porque nosotros tenemos que levantar lo que somos para poder cumplir este lema de nombre y luz de Venezuela”, agregó.
Precisó que para la recuperación de la estructura fue necesaria una inversión de 30 millones de bolívares.
La sede fue bautizada como el Palacio de las Artes del estado Zulia. El centro cultural cuenta con el Conservatorio de Música José Luis Paz, la Escuela Superior de Arte Neptalí Rincón, la Escuela de Danzas Típicas Maracaibo, la Escuela de Ballet, la Escuela de Teatro Inés Laredo y la Escuela de Títeres Garabato.
Arias Cárdenas añadió que la Gobernación impulsará el próximo año nuevos proyectos para la manifestación cultural. SH.B.