miércoles, 30 de octubre de 2013

Ministerio Público acusó a dos médicos por muerte de Magistrada del TSJ


« Atrás
$AltImagen.data



Ninoska Queipo Briceño falleció el 11 de octubre de 2012



El Ministerio Público acusó al cirujano Juan Hernández y al médico intensivista Ruda Mohaweche, por presuntamente estar relacionados con la muerte de la presidenta de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ninoska Queipo Briceño (44), quien falleció el 11 de octubre de 2012 en Caracas, tras complicaciones como consecuencia de una cirugía.
Los fiscales 10º nacional y 38º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Richard Monasterio y Alejandro Corser, respectivamente, acusaron a Hernández y a Mohaweche por la presunta comisión del delito de homicidio culposo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 32º de Control del AMC, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los galenos.
De acuerdo con la investigación, la magistrada se realizó una operación estética el 03 de septiembre de 2012, en las instalaciones del Centro Médico Platinum (Unidad Quirúrgica 57 C.A.), ubicado en la avenida Río de Janeiro, municipio Baruta del estado Miranda.
Luego de una complicación médica, Queipo Briceño fue trasladada a la clínica Leopoldo Aguerrevere y, posteriormente, al Hospital de Clínicas Caracas, donde falleció el 11 de octubre de ese mismo año.
Es importante mencionar que familiares de la magistrada del TSJ interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público, por lo que se inició la investigación correspondiente.
30/10/2013
MC

No hay comentarios:

Publicar un comentario