miércoles, 30 de octubre de 2013

Yo espío, tu espías, el espía

  • por Miguel Guaglianone, Yo espío, tu espías, el espía : Los titulares de los medios corporativos de comunicación tienen en estos tiempos como tema principal el espionaje. Las documentos hechos públicos primero a través de la Wikileaks de Julián Assange, las posteriores revelaciones del ex analista de la CIA, Edward Snowden, la progresiva publicación de mas documentos secretos a través de distintos medios corporativos en distintos países del mundo y el trabajo coordinador del periodista estadounidense Glenn Greenwald,  alimentan un proceso que provoca un escándalo global. Con el mismo efecto del dominó que tumba toda una larga fila, o la bola de nieve que al caer por la pendiente se va convirtiendo en una masa enorme que provoca la avalancha, las sucesivas revelaciones han desatado un crescendo que envuelve y compromete a la política exterior de los EEUU, su imagen y sus relaciones con otros países.
  • por Roy DazaTareas del movimiento obrero : Los trabajadores y las trabajadoras de la patria tienen tareas de radical importancia para la revolución: levantar la producción de alimentos y organizar el trabajo para cumplir las metas de las obras de infraestructura vial y habitacional y, al mismo tiempo, luchar por mejorar el salario integral, piedra fundamental de una salida progresista a la crisis actual. El diferencial cambiario, la inflación y la escasez pueden ser controladas en el corto plazo, pero cuando se habla de economía, el corto plazo es de por lo menos un año. No se deben dejar de mencionar las amplias ventajas con las que cuenta nuestra economía.
  • por Niko Schvarz, Los drones, los muertos y los dólares : En un informe elevado por el relator especial de la Organización de Naciones Unidas sobre lucha antiterrorista y derechos humanos, Ben Emmerson, se establece que unas 600 personas murieron en Pakistán (entre ellos por lo menos 400 civiles) y otros 58 en Yemen como resultado de los ataques de aviones no tripulados, conocidos como drones, de origen estadounidense. El informe preliminar fue conocido el pasado 18 de octubre y será considerado el viernes 25 en la Asamblea General de la ONU. Estas cifras de víctimas son muy superiores a las reconocidas hasta ahora por el gobierno de los Estados Unidos. El informante acusó al gobierno de Washington  de crear obstáculos prácticamente insuperables para alcanzar plena transparencia en esta materia.
  • por Bruno Lima RochaEn 2014, el lulismo sólo pierde de sí mismo La carrera electoral de 2014, cuando tendremos la nueva elección presidencial en el Brasil, ya está comenzando. El aliado histórico del PT, el Partido Socialista Brasileño (PSB, que sería algo así como social-liberal en su práctica política) ya salió del gobierno de Dilma y reproduce la misma táctica en todos los gobiernos estaduales. Así, la imaginación de la derecha que no está en el gobierno queda al descubierto con la posibilidad de una ruptura de la alianza. Esto va a suceder, pero el fenómeno inusitado es romper el pacto político y no el Lulismo. Entiéndase, “lulismo” es un estilo de gobierno en el país que atiende parcialmente las demandas sociales de las mayorías y estas mejoras materiales no son publicitas como conquistas de la gente y sí como realizaciones de gobierno.
Usted recibe este E-mail debido a que usted o alguien registró esta dirección de correo electrónico en nuestro sitio webhttp://barometrointernacional.bligoo.com.ve/
Bajo las normativas internacionales del SPAM, este correo electrónico no podrá ser considerado como tal, mientras incluya una forma de ser removido. Si no desea recibir más nuestro Boletín debes enviarnos un correo a ésta dirección con “asunto” REMOVER y su dirección será quitada de nuestra base de datos a la brevedad posible. Si desea publicar nuestros artículos, incluya nuestra fuente como crédito de los mismos y solicitamos remitirnos el Link de la pagina donde esta publicado.
Caracas - Venezuela
8 archivos adjuntos — Descargar todos los archivos adjuntos (comprimido para 
  Español
Menú de codificación de nombre de archivo
)   Ver todas las imágenes  Compartir todas las imágenes  

No hay comentarios:

Publicar un comentario