viernes, 31 de enero de 2014

CNE brinda asesorías a Consejos Comunales de Baruta


Consejos comunales de Baruta
Consejos comunales de Baruta
Adiestramiento electoral
El Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de la Oficina Nacional de Participación Ciudadana atendió a diferentes voceros y voceras de Consejos Comunales del municipio Baruta en el estado Miranda, facilitándole adiestramiento en materia de elecciones comunales.
El director de la oficina nacional del ente comicial, John Keiler Jiménez, indicó que las instancias, organizaciones y expresiones del Poder Popular, cuentan con el apoyo en materia de asesoría técnica, apoyo logístico y acompañamiento electoral para el desarrollo de los procesos electorales.
“El Poder Electoral facilita a las Comisiones Electorales Permanentes, herramientas técnicas-legales para el desarrollo de los procesos electorales que en el caso de los Consejos Comunales incluye la conformación de esta forma de organización popular, la actualización y revocatoria de vocerías; y, el desarrollo de referendos o consultas en la comunidad. En el caso de la Comunas, incluye referendos aprobatorios de las Cartas Fundacionales y la Elección de los voceros al Parlamento Comunal”, puntualizó.
Indicó que esta función es permanente en el Poder Electoral e invitó a todas las comunidades organizadas para que a través de sus Comisiones Electorales Permanentes soliciten en las Oficinas Regionales Electorales ubicadas en los 24 estados del país, el apoyo en materia electoral.
“Durante el 2013 el Poder Electoral apoyó la realización de 218 Referendos Aprobatorios de Cartas Fundacionales de Comunas en todo el país, se le brindó asesoría técnica a 6299 Consejos Comunales, se entregaron 4554 Cotillones Electorales Comunales y se acompañaron, en calidad de observadores, 2802 procesos electorales comunales”, agregó.
Jiménez agregó que permanente el Poder Electoral articula con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y otras instituciones para brindar todo el apoyo que requieren las comunidades organizadas. En esta oportunidad, la actividad se logró gracias a la vinculación entre la ONPC y la Contraloría municipal de Baruta.
Prensa ONPC

No hay comentarios:

Publicar un comentario