miércoles, 29 de enero de 2014

Margarita fue sede de la I Convención Nacional de Fundaami



 (Prensa CICPC / Miércoles 29 de Enero de 2014).-  La fundación amigos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Fundaami) busca fortalecer el trabajo para llevar a cada uno de los funcionarios  una mano amiga en cualquier estado donde ejerza sus funciones.
La isla de Margarita fue sede de la primera convención de Fundaami, se dieron cita las 23 delegadas estadales  donde hubo un motivo especial para este encuentro como lo fue el anunciar la serie de actividades y proyectos que Fundaami espera realizar este año.
Durante el primer congreso nacional, la presidenta de la fundación Delerme de Sierralta explicó que el encuentro en Nueva Esparta surgió como una iniciativa para enlazar el trabajo de Caracas con las regiones del Cicpc para así impulsar el propósito de la fundación.
Desde 1994 Fundaami está al lado de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalista, la fundación planifica, promueve y ejecuta actividades de carácter social, cultural, deportivo, espiritual y recreacional para contribuir al enriquecimiento del personal, alcanzando mejoras de su calidad de vida.   
Delerme de Sierralta destacó  que cada una de las delegadas estadales están para ayudar, reforzar y gestionar cualquier requisito que tenga el funcionario con instituciones aliadas, tanto públicas como privadas, esto con miras a brindar una efectiva asistencia social  a todos nuestros funcionarios.
Pase a que la imagen del Cicpc es tan rígida, por hacer una labor tan dura a escala nacional, olvidamos que tras ellos hay un ser humano que tiene hijos, hermanos, esta fundación gestiona oportunidades de mejoras a los funcionarios y sus familias, acotó.



En la actualidad la intención de la fundación es la de expandirse y tener una sede en cada estado para facilitar el acceso de los funcionarios a los planes y programas de atención que pueden brindar, dentro de los proyectos de integración para este año tienen previsto la conformación de la orquesta infantil, en un principio solo se conformará en Caracas, pero esperan multiplicar esta propuesta a todos los estados.
Otra de las propuestas es la construcción de un preescolar junto a cada sede del Cicpc, la presidenta de Fundaami considera que para este año sería imposible construir todos los preescolares pero a su juicio lograr la edificación en un estado seria motivador para el resto.
Fundaami cuenta entre sus logros la adjudicación de 24 viviendas entregadas a sus funcionarios, 47 niños realizaran su primera comunión, donación de juguetes a los niños del Hospital J.M de los Ríos, donación de sillas de rueda, bastones, andaderas y medicamentos a funcionarios y familiares, rifas pro fondo para la fundación, reinauguración del gimnasio en la  sede principal del Cicpc  y taller de capacitación para los funcionarios y funcionarias.
Con estas actividades, más otros proyectos en ejecución, la directiva de Fundaami quiere dejar sembrado un sentimiento de pertenencia entre los funcionarios para que todos sigan vinculados con la fundación y que sepan que tendrán una mano amiga para apoyarlos.     

(Prensa Cicpc)

No hay comentarios:

Publicar un comentario