jueves, 30 de enero de 2014

Supervisarán cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos en Charallave


Comentarios desactivados
Publicado el 30/01/2014 en NOTICIAS
Las autoridades municipales establecerán estrategias para supervisar y asegurar que el sector comercial local cumpla con las normas estipuladas en la Ley Orgánica de Precios Justos, publicada en la Gaceta Oficial número 40.340, el 23 de enero de 2014, destacó el presidente de la Comisión de Economía Popular y Bienes de la Cámara Municipal de Cristóbal Rojas, concejal José Hurtado.
El edil charallavense afirmó que la Cámara Municipal apoyará los esfuerzos del gobierno local para que los comerciantes adecuen los precios de los bienes y servicios que ofrecen, de acuerdo con el margen de ganancia máximo de 30%, estipulado para cada actor de la cadena de comercialización, y asegurar el acceso de la población a los productos que requieran.
Hurtado anunció que el próximo miércoles 5 de febrero, a las 2:00 de la tarde, se realizará una reunión con los representantes de la Guardia del Pueblo, Guardia Nacional Bolivariana, Defensoría del Pueblo, Policía Municipal y Estadal, etcétera, para fijar estrategias sobre la aplicación de la Ley de Precios Justos, en la sede del legislativo local.
Recordó que una de las medidas que asumirán será brindar información al sector comercial sobre el contenido del instrumento legal, en especial, sobre las sanciones previstas a quienes infrinjan la ley.
Enumeró que las sanciones previstas en la Ley van desde una multa, calculada en unidades tributarias, la clausura o la ocupación temporal con intervención de almacenes, depósitos, industrias, comercios, transporte de bienes, por un lapso de hasta 180 días; hasta la suspensión temporal en el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (Rupdae) a quienes desarrollan actividades económicas y comerciales en el país.
Acotó el concejal: “No permitiremos que algunos sectores comerciales, por motivos políticos, se presten o pretendan la desestabilización del país mediante el acaparamiento y desabastecimiento de productos, lo cual trae como consecuencia que el pueblo perciba una sensación de escasez de productos de la cesta básica y realice compras nerviosas”.
Hurtado explicó que como resultado de las reuniones sostenidas entre el alcalde de Charallave, Humberto Marte, y los representantes de los grandes comercios locales, surgieron algunas propuestas concertadas para abastecer de productos los anaqueles y disminuir la incertidumbre y la angustia de la población.
Asimismo, enfatizó que “la idea no es arremeter contra el sector comercial, sólo se busca hacer cumplir las leyes y propiciar la sana convivencia de todos los actores económicos y el gobierno municipal para brindar un mayor bienestar a los charallavenses”.
AVN / Foto Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario