miércoles, 29 de enero de 2014

Correa abogó por que la libertad sea para los pueblos y no para el capital


Correa Declara
29 Ene. PoderenlaRed.com.- La participación de los presidentes durante la primera sesión de la II Cumbre de la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), que se realiza en La Habana, Cuba, ha dejado importantes e interesantes planteamientos, mientras este miércoles 29 se espera la clausura del histórico evento.
La trascendencia de la integración y la importancia de la educación, fueron los temas generadores de consensos logrados durante la primera sesión, con el objetivo de seguir erradicando la pobreza que todavía se padece en América Latina y el Caribe
En esta oportunidad, citamos al presidente ecuatoriano Rafael Correa, quien denunció la gran tergiversación histórica que ha hecho el capitalismo respecto al tema de la libertad, y en particular de la libertad de expresión:
“La libertad debe ser para nuestros pueblos y no para el capital”
Fiel a la lucha que ha mantenido contra las manipulaciones de los grandes medios de comunicación, Correa cuestionó duramente la manipulación que se ha hecho en la región del tema de la libertad de expresión, la cual se ha confundida con la libertad de empresa. De ahí su sentencia de que la libertad no es para el capital sino para los pueblos.
Como lo ha propuesto en otros espacios, el presidente ecuatoriano criticó instancias como la OEA y la CIDH que, rompiendo con sus propios principios, manipulan con temas como la libertad de expresión. En tal sentido, propuso la creación de un sistema –propio- interamericano de los derechos humanos en América Latina y el Caribe.
PoderenlaRed.com / TeleSur

No hay comentarios:

Publicar un comentario