jueves, 30 de enero de 2014

MINISTRO DEL AMBIENTE APROBÓ 60 MILLONES PARA OBRAS DE AGUA EN BARINAS




(Prensa Ambiente, 29/01/2014).- Luego de evaluar los proyectos para optimizar el servicio de agua potable en el estado Barinas, el ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez, informó que en el marco del Plan Nacional de Agua fueron aprobados 60 millones de bolívares para resolver problemas de acueductos, pozos, nuevas aducciones y ampliación de plantas potabilizadoras en cinco municipios de la región.

Indicó que las jurisdicciones favorecidas durante esta primera etapa son: Antonio José de Sucre, Obispos, Bolívar, José de la Cruz Paredes y el municipio capital, Barinas, puesto que este es un gobierno responsable que va a atender todas las necesidades que tenga el pueblo, “de una vez y no dentro de 10 años”.

El anuncio fue hecho al finalizar una mesa de trabajo con la Secretaria General de Gobierno de Barinas, Keissy Gómez, el Órgano Superior de la Vivienda, la Comisión de Infraestructura y Servicio Públicos de la Gobernación del estado y el ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ricardo Molina, donde terminaron de concretar el plan de trabajo que se ejecutará a partir de hoy.

OBRAS

Entre los proyectos aprobados destaca el inicio de las labores de construcción de nueve pozos de agua potable en el conjunto residencial Ciudad Tavacare del municipio Barinas, con la finalidad de mejorar el sistema de distribución del vital líquido, para lo que gobierno nacional destinó 22 millones de bolívares. Las labores iniciarán este jueves y prevén que un lapso no menor de 90 días ya estén concluidas.

Durante la reunión también acordaron la contratación de los técnicos e ingenieros que quedarán encargados de levantar el proyecto de construcción del acueducto para Ciudad Tavacare. “Debemos lograr que todo nuestro pueblo tenga agua potable. El compromiso del presidente Nicolás Maduro es trabajar fuerte para que esto suceda”, señaló el titular del despacho ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario