martes, 28 de enero de 2014

Haiman El Troudi: “El país contará con autobuses de la más alta tecnología”


Comentarios desactivados
Publicado el 28/01/2014 en NOTICIAS
Este martes Haiman El Troudi, Ministro de Transporte Terrestre, aseguró que “no hay una ciudad que no cuente con los autobuses de la más alta tecnología. Tendrán un sistema satelital, cámara, sistemas de pasajes”.
Expresó que esta medida permitirá ordenar al sistema de transporte. “En la reunión adelantamos la reactivación de la pacificación en el país. Hemos conceptualizado poner los corredores de transporte seguro articulados a través de la ciudadanía y el sistema de transporte”, dijo.
En este orden de ideas expresó que sostuvo una reunión de cooperación con los delegados de todos los estados del país para coordinar la instalación del nuevo sistema de transporte.
El Troudi afirmó que “con la llegada de las nuevas unidades Chinas en el marco del convenio que existe entre Venezuela y dicho país, estamos listos para la conformación de 55 rutas de transporte en ciudades medianas y pequeñas”.
Asimismo, detalló que el viernes pasado fueron activadas 4 nuevas rutas en el Transbolívar, en Maracaibo y en otras ciudades.
El Ministro también explicó que “se realizó una importación de dos mil unidades de transporte yutong de distintos tamaños para así atender distintas realidades de las ciudades”.
Las unidades tuvieron un “monto aproximado a 400 millones de dólares, y para la puesta en funcionamiento abrá una inyección de recursos muy modestos que será para la construcción de la señalización que no superará los 50 millones de bolívares”, destacó.
Durante la rueda de prensa, el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, informó que están sosteniendo diversas reuniones con el sector del transporte las cuales han sido “provechosas”.
“El presidente de la República, Nicolás Maduro está claro en lo que hay que hacer, y le hace un seguimiento a diario con los transportistas”, afirmó.
El Troudi también puntualizó que tienen diseñado “un mecanismo de financiamiento para la renovación de flota que estamos ultimando en materia técnica para tratar de homologar unidades, pero respetando las características geográficas que tienen que ver con los aspectos técnicos que a veces no son muy notorios”.
Asimismo informó que se “planteando la unificación de los modelos de unidades que queremos poner en disposición para la renovación de flota donde participarán la banca pública y privada, los transportistas, las ensambladoras”. Al tiempo que agregó: “Es una mesa de trabajo que está ultimando detalle para que lo que hagamos sea correctamente”.
YVKE Mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario