viernes, 31 de enero de 2014

Comunicación Crítica # 4, con Roberto Sanabria y Gonzalo Gómez

Encuentro y Plan Patria para la Comunicación Popular, denuncias e informaciones de los MAC


Gonzalo Gómez y Roberto Sanabria, productores del  programa Comunicación Crítica

GONZALO GÓMEZ Y ROBERTO SANABRIA, PRODUCTORES DEL PROGRAMA COMUNICACIÓN CRÍTICA

Credito: Aporrea.org / RVL

Caracas, 31 de enero 2014.- Reanudamos el programa Comunicación Crítica, iniciando el año 2014 con su emisión # 4, conducido por  Roberto Sanabria, de la Radio Voces Libertarias (97.3 FM) y Gonzalo Gómez (de Aporrea.org).- Este programa fue difundido en vivo por la RVL el día 30 de enero 2014 en horas de la tarde. Lo reproducimos en su versión digital, para todo el público  y muy especialmente para el conjunto los comunicadores y comunicadoras populares que día a día batallan esforzadamente por la hegemonía comunicacional del pueblo en revolución, desde las diversas modalidades de medios comunitarios y alternativos, al servicio del poder popular y de los movimientos sociales que luchan y buscan el camino de la transición al socialismo.
 
En este programa # 4, comenzamos con algunas aclaraciones sobre el ascenso en las lecturas o clicks de Aporrea; la polémica sobre el tono o el clima del debate con los artículos de opinión de sus autores.
 
Luego informamos y hacemos comentarios sobre los resultados de varias jornadas del Encuentro de la Comunicación Popular realizado entre diciembre 2013 y enero 2014 en San Antonio de Los Altos, Edo. Miranda. Examinamos en esta ocasión dos de los temas discutidos en el Encuentro de Medios Comunitarios y Alternativos (MAC), a partir de cuyas propuestas se viene afinando la construcción del Plan de la Patria de la Comunicación Popular para el período 2014 - 2019. Estos temas son "La Formación de los Comunicadores y Comunicadoras Populares" (Tema 1 de la 2da parte del Encuentro de MAC), y por otro lado, "El Uso Responsable de la Comunicación y del Espacio Radioeléctrico" (Tema 4 de la 2da parte del Encuentro de MAC). Al respecto, también informamos sobre el cronograma de trabajo que se vienen adelantando.
 
Como tribuna de la comunicación crítica, libre  y plural del pueblo en la revolución bolivariana, nos hacemos eco de algunas denuncias de hostigamiento y atropellos contra comunicadores populares y contra las emisoras por parte de sectores burgueses o burocráticosque buscan secuestrar las voces del pueblo.
 
Ofrecemos noticias sobre el avance de la difusión del programa Comunicación Crítica por otras radios comunitarias y las iniciativas de programas con el nombre de Comunicación Crítica que han emprendido comunicadores y comunicadoras populares en varias regiones del país. Enviamos saludos a camaradas de la comunicación popular con quienes intercambiamos y recomendamos algunos programas o materiales de MAC en distintos formatos (radio, Web, prensa).
 
Finalmente, anunciamos que en el próximo programa (Nº 5) hablaremos sobre cómo abordar el análisis y debate sobre las nuevas medidas económicas y el enfrentamiento de la reaparición de la Guerra Económica de la burguesía que a vuelto a colocarnos en una situación parecida a la de septiembre y octubre de 2013, por el auge de la especulación, el acaparamiento - desabastecimiento, el saqueo de la renta nacional mediante el mercado de divisas... en perjuicio del pueblo trabajador.
 
Para escuchar Comunicación Crítica # 4, descargue cada uno de los archivos de audio que siguen, correspondientes a la Parte 1 y la Parte 2 del programa:


Contacto con los productores de Comunicación Crítica:
voceropopular@gmail.com (Roberto Sanabria)
@radiolibertaria
02126144681 y 02127166818
Facebook: Radio Voces Libertarias 97.3 FM
gonzalo@aporrea.org (Gonzalo Gómez)
@GonzaloAporrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario