miércoles, 29 de enero de 2014

Estudiantes conmemoran el 197º aniversario de la Batalla de la Mucuritas


PATRIOTISMO En Apure


Bajo la política de turismo social e histórico, estudiantes de diferentes casas de estudios acudieron este martes al Monumento La Mucuritas para rendir honores a héroes que forjaron la independencia de esta patria sabana mucuritence que se estremeció hace 197 años.
El encendido antorcha fue el punto de partida, pasando por la comunidad de El Samán hasta llegar al Monumento dela Mucuritas; simbolizando la libertad y el triunfo de los patriotas.
El encuentro permitió elevar la conciencia, recordar la historia venezolana, realzar los patrimonios turísticos culturales, además de fortalecer la idiosincrasia venezolana, a través de actividades culturales, relato de los acontecimientos por parte de una cronista y coplas de los hechos por parte de una estudiante del Liceo Bolivariano Batalla de Mucuritas.
Es importante mencionar que en La Batalla de La Mucuritas se enfrentó la fuerza del ejército realista al mando del español Miguel de la Torre y la fuerza patriótica al mando del venezolano José Antonio Páez. Cuenta la historia que Páez con solo mil cien llaneros venció a Miguel de la Torre, quien comandaba un ejército de más de cuatro mil hombres. El valor de los llaneros y las estrategias de Páez hicieron posible esta increíble hazaña.
La gobernación del estado Apure, Alcaldía del municipio Achaguas, Poder Popular e instituciones educativas como: UNEFA, UBV y Liceo Bolivariano Batalla de La Mucuritas brindaron el apoyo correspondiente para la conmemoración.
¡Apure tiene una “Historia Chévere”!
(FIN/ Prensa Inatur Apure)

No hay comentarios:

Publicar un comentario