martes, 28 de enero de 2014

Privan de libertad a tres adultos por robo en el que fue herido exboxeador profesional en Carabobo

« Atrás
$AltImagen.data



También se dictó detención preventiva contra adolescente



El Ministerio Público logró privativa de libertad para Jonathan Pérez (19), José Barreto (22), Marcos Arismendi (27) y un adolescente de 16 años de edad, por su presunta participación en el robo a un transporte público ocurrido en la autopista Valencia-Puerto Cabello, el viernes 24 de enero, hecho en el que resultó herido el exboxeador profesional José Gabriel Sanabria (51).
En la audiencia de presentación, el fiscal 9° de Carabobo, Mario Rodríguez Martínez, imputó a los tres adultos por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro de unidad de transporte público, robo agravado, homicidio calificado frustrado, ocultamiento de arma de fuego, asociación para delinquir y uso de adolescente para delinquir.
En ese sentido, el Tribunal 3° de Control de dicha jurisdicción, con base en los elementos de convicción presentados por el fiscal Rodríguez, acogió la precalificación jurídica, dictó la medida privativa de libertad y ordenó la reclusión de Pérez, Barreto y Arismendi en el Centro Penitenciario de la Región Centro Occidental, conocido como Uribana, en Lara.
Por otro lado, el fiscal 24º con competencia en materia de Responsabilidad Penal del Adolescente, Lorenzo Chirinos, imputó al joven de 16 años de edad, por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado frustrado, robo agravado y asociación para delinquir.
Analizados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 2° de Control, sección adolescente, admitió la precalificación fiscal y dictó detención preventiva contra el joven, quien fue recluido en el Centro de Internamiento Alberto Ravell ubicado en Naguanagua.
Según información preliminar, el citado día en horas de la noche, los tres hombres junto al adolecente abordaron un transporte público en la autopista Valencia-Puerto Cabello, en el que habrían robado a todos sus tripulantes y efectuado un disparo contra el exboxeador, quien se dirigía hacia San Felipe, estado Yaracuy.
El 26 de enero, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística aprehendieron a las cuatro personas en el municipio Puerto Cabello, por lo que fueron puestas a la orden del Ministerio Público.
28/01/2014
GR/LD

No hay comentarios:

Publicar un comentario