Caracas, 29 de agosto de 2016.- Sobre el juicio en contra de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, el periodista y político revolucionario Ernesto Villegas catalogó al proceso de Impeachment como “una farsa, no es un crimen de responsabilidad, no se le acusa de haberse robado un dinero, sino de haber hecho una supuesta pedalada fiscal”.
“Es una decisión tomada desde el imperio para sacar del medio a un gobierno popular de izquierda en América Latina”
Durante una entrevista realizada en el programa El Desayuno que transmite Venezolana de Televisión, precisó que la Mandataria carioca fue hoy al Senado brasileño a defenderse, tal como lo hizo hace 20 años por defender a la Revolución, cuando se inició en el activismo político.
Puntualizó que irónicamente 54 millones de brasileños votaron en las últimas contiendas presidenciales para escoger a Rousseff en su segundo mandato, y 54 senadores son los que se necesitan para destituir a la Mandataria de su cargo.
“Señalan que ella no debió haber realizado programas sociales, porque comprometía dinero, que para los capitalistas es más importante que los beneficios sociales para el pueblo”, agregó.
Indicó que el proceso de Impeachment “es una decisión tomada desde el imperio para sacar del medio a un Gobierno popular de izquierda en América Latina”.
Manifestó que “la disputa en Brasil no es solo de esa nación, sino regional de todas las naciones (…), ese gobierno de derecha son un proyecto neoliberal capitalista salvaje que quiere tomar las riendas de Brasil, ellos serán olvidados por la historia, pero lo que seguirá es su proyecto capitalista”.
Villegas recalcó que este juicio es parte de un plan que se ha realizado es para impedir que Lula Da Silva llegue nuevamente a la Presidencia de Brasil, “hacer política es difícil, pero Lula tiene aceptación en toda la nación carioca”.
El futuro de Rousseff está en manos de 81 senadores, que el pasado jueves abrieron la etapa final de juicio político contra la Mandataria, actualmente suspendida.
Está previsto que los legisladores brasileños tomen la decisión definitiva el próximo 30 o 31 de agosto, después de que diferentes testigos intervengan en diferentes audiencias a favor, en contra de Rousseff.
Así en la sesión especial se necesitarán 54 votos a favor del 'impeachment' para que este se concrete.
Si bien cualquier número inferior a ese garantizaría la continuidad de la Jefa de Estado brasilera, ya hay 51 senadores que señalaron que votarán a favor de separarla de su cargo.
En caso de que se haga efectivo el golpe de Estado, el actual presidente interino, Michel Temer, deberá concluir el mandato que finaliza en 2018
Presentación del Libro “Golpe Bajo”
Por otra parte, el periodista Ernesto Villegas, en su entrevista con VTV, anunció la presentación  este lunes a las 6:00 de la tarde en la Sala del Teatro Teresa Carreño de Caracas, de su libro Golpe Bajo, también en idioma portugués (bilingüe), en el cual explica los acontecimientos y ataques perpetrados hacia el Gobierno progresista de Brasil.
Indicó que en el libro se señala que la prensa brasileña fue protagonista del golpe de Estado. “Es un golpe no solo contra Dilma, sino contra la unión latinoamericana”.
Denunció que el canciller de Brasil, José Serra, es enemigo jurado del Mercosur, y ha sido acusado de corrupción en su país. “El juicio político es un movimiento estratégico para acabar con los procesos de transformación en América Latina”./YU/XN