Caracas, 26 de febrero de 2017.- El libro Macri: orígenes de una dictadura mafiosa, de Jorge Beinstein,fue uno de los más vendido en la Feria Internacional del Libro Capítulo Aragua que se efectuó en el Bulevar Francisco Pacheco del Circuito Cultural del Teatro de la Ópera de Maracay del 22 al 24 de febrero, según nota de prensa del Gabinete Cultural Aragua del Ministerio para la Cultura.
“En general nos llama mucho la atención el interés de la gente por el tema político, del socialismo, pero sobre todo la visita de muchos jóvenes, hombres y mujeres que compran libros con profundidad de pensamiento, que se acercan a la transformación, y uno lo que ve aquí es eso, que hay una gran cantidad de jóvenes interesados en el pensamiento crítico, interesados en el proceso revolucionario y eso es una gran esperanza para todos”, afirmó Aminta Beleño.
Indicó que el libro Macri: orígenes e instalación de una dictadura mafiosa, la novedad editorial que llevaron a la Filven Aragua 2018, trata de la investigación que hizo Beinstein sobre la procedencia de los capitales en los que Macri ha basado su poder. “El origen de ese dinero proveniente de los tiempos de su abuelo que fue financista de Mussolini y que huyó a Argentina luego que cayó el régimen fascista a manos de los bolcheviques”, dijo.
“Los poderosos no solo tienen grandes fortunas producto de la explotación del pueblo trabajador, sino la asociación con capitales mal habidos que tienen que ver con las mafias y cómo se han venido instalando en algunos gobiernos latinoamericanos y para prever lo que nos tienen predestinados algunos sectores para todos nuestros”, dijo.
Beleño especificó cuáles fueron los otros libros con más demanda:
¿Por qué el socialismo?, una compilación de varios autores, entre ellos Albert Einstein, que se formula esa pregunta en algún momento y desde su posición de científico, con argumentaciones, establece la necesidad de cambiar de sistema.
Chavismo salvaje, de Reinaldo Iturriza, un análisis crítico de lo que es el chavismo y sus diferentes expresiones en ese gran bloque que existe en Venezuela.
“Chávez, la permanente búsqueda”, de Amílcar Figueroa, “que hace un análisis de la evolución del pensamiento de Chávez desde que sale por primera vez a la palestra política, hasta su último grito comuna o nada”.
Colección de la mujer, 10 títulos del Colectivo Género con Clase, cuya línea editorial son los avances en las luchas de la mujer a partir del punto de vista histórico de la Revolución Bolivariana, cuáles son sus derechos, sus banderas y cómo van en este momento.
En la Filven Aragua 2018 participaron 20 expositores y más de 35 editoriales que ofrecieron gran variedad de títulos, tal como la Librería del Sur, en la que el público pudo adquirir obras de las editoriales El Perro y la Rana, Monte Ávila Editores, Biblioteca Ayacucho y de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello a precios asequibles. /JB