martes, 27 de febrero de 2018

Venezuela invita a Caricom a enviar misión de acompañamiento para presidenciales


El pasado miércoles, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, invitó a la Caricom a conformar una Misión Electoral de Acompañamiento

26 febrero, 2018
  13
Venezuela invitó este lunes a la Comunidad del Caribe (Caricom) a enviar una misión de acompañamiento electoral, para que participe en los comicios presidenciales que se llevarán a cabo este 22 de abril.
La invitación del Consejo Nacional Electoral (CNE) la entregó el viceministro para el Caribe por Venezuela, Raúl Li Causi, al presidente protémpore del organismo internacional y presidente de Haití, Jovenel Moïse, informó la Cancillería venezolana en su cuenta en la red social Twitter.
“En el contexto de la reunión de Alto Nivel de Caricom el Viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi, entregó invitación del CNE al Pdte. pro tempore de este mecanismo de integración regional, el primer mandatario de Haití, Jovenel Moïse”, refiere la Cancillería en un mensaje en la red social, acompañado de imágenes del encuentro.
El pasado miércoles, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, invitó a la Caricom a conformar una Misión Electoral de Acompañamiento que esté presente durante el desarrollo de la elección presidencial programada para el próximo 22 de abril.
Tanto el Poder Electoral como el Ejecutivo han reiterado su llamado a los interesados en el extranjero en acompañar estas elecciones y que puedan observar de primera mano la fortalezas de la democracia y el sistema electoral de Venezuela.
Durante el proceso electoral, los representantes del CNE, de los partidos políticos y los expertos externos realizan 14 auditorias.
Entre ellas se encuentra la verificación que hace el elector quien recibe un comprobante de voto que refleja su elección, tras ejercer su derecho; y la de verificación ciudadana, que contrasta papeletas con actas.
Dentro del encuentro de Alto Nivel con los países miembros de la Caricom, el viceministro para el Caribe sostuvo una reunión con el primer ministro de Granada, Keith Mitchell, con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales que mantienen ambas naciones.
“Venezuela y Granada fortalecen relaciones bilaterales con reunión entre el Viceministro para el Caribe, Raúl Li Causi, y el Primer Ministro de Grenada, Keith Mitchell, quien también es presidente saliente de Caricom, durante encuentro de Alto Nivel de la Comunidad del Caribe”, informó la cancillería en Twitter.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario