sábado, 24 de febrero de 2018

Juramentan Comando Nacional Ecosocialista en apoyo al presidente Nicolás Maduro




Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 23/02/2018.- Un acto de juramentación del Comando Nacional Ecosocialista en apoyo al presidente Nicolás Maduro, para las próximas elecciones presidenciales de este 22 abril, fue realizado en el Arco de la Federación, en El Calvario, Distrito Capital, con la participación de los diferentes movimientos y trabajadores ecologistas. 

El ministro del Poder Popular para  Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, dio inicio a la actividad junto a otras personalidades del sector.

Señaló que el “ecosocialista es una persona llena de amor patrio, que lo da a entender en su trabajo y en el cuidado de la naturaleza”.

Activarán Superintendencia del Agua

El titular de la cartera ecosocialista informó que el  próximo mes de marzo, en víspera del Día Mundial del Agua, está prevista activar la Superintendencia del Agua, una instancia donde participa el Poder Popular y el Estado venezolano, la cual va a permitir optimizar el servicio de agua potable en el país.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Ricardo Molina, dijo que este comando se va a incorporar a la construcción de la red de articulación de acción sociopolítica junto con las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), los Círculos de Lucha Popular (CLP), el Movimiento Somos Venezuela y los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Manifestó que desde la ANC se promueve la instauración de la visión ecosocialista, como principio constitucional de paz, inclusión, integración y diversidad para garantizar el futuro de la Madre Tierra.

El presidente de la Misión Árbol y la Compañía Nacional de Reforestación (Conare), Herick Rangel, hizo un llamado a los ecosocialistas a convocar congresos y consejos de trabajo. “El próximo 22 de abril, Día de la Tierra vamos a obtener una gran victoria (…) Sabemos que el presidente Nicolás Maduro es la garantía para tener agua potable, reciclaje y reforestaciones”, detalló.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Rayland Guirola

Fotografías / Harrison Ruiz

9 archivos adjuntos
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario