domingo, 25 de febrero de 2018

La Iglesia del Santo Sepulcro cierra las puertas en protesta contra el gobierno de Israel


135
Noticias Cristianas
La iglesia del Santo Sepulcro, ubicada en el centro de Jerusalén, cerró las puertas a mediodía de este domingo, como una forma de protesta contra un nuevo impuesto del gobierno de Israel.
Los responsables del templo no informaron por cuánto tiempo quedará cerrada. Administrado por católicos, armenios y ortodoxos, fue erigido para marcar el lugar donde, según la tradición, fue enterrado el cuerpo de Jesucristo después de la crucifixión.
Esta es otra acción de grupos cristianos contra un nuevo impuesto para los templos determinado por el gobierno israelí.
“Como protesta, decidimos tomar esta medida sin precedentes y cerrar la iglesia del Santo Sepulcro”, afirmaron los directores del templo en un comunicado oficial.
Ellos reclaman que las medidas recientes del gobierno, que obligar a las iglesias de la ciudad a pagar impuestos serían “una campaña sistemática contra las iglesias”. También critican el proyecto de ley que permitiría expropiar las propiedades de la iglesia, en discusión en la Knesset, el Congreso de Israel.
La llamada “Ley de Tierras de la Iglesia”, ya fue firmada por 40 miembros de la Knesset, y fue llamada “discriminatoria y racista” en la nota firmada por Teófilo III, Patriarca Ortodoxo de Jerusalén, Francesco Patton, Custodio Católico de Tierra Santa y Nourhan Manougian, Patriarca Armenio de Jerusalén.
“Este ataque sistemático y sin precedentes contra los cristianos en Tierra Santa viola severamente nuestros derechos más antiguos y soberanos, violando la delicada relación entre la comunidad cristiana y las autoridades desde hace décadas”, dijeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario