martes, 27 de febrero de 2018

LINEAMIENTOS PRESIDENCIALES DURANTE ACTO DE PROCLAMACIÓN DE NICOLÁS MADURO COMO CANDIDATO DEL PCV


Fuente: A.E. (22:44 HLV)

DIRECCIÓN GENERAL DE ESTRATEGIA COMUNICACIONAL / DIRECCIÓN DE  ANÁLISIS DEL ENTORNO

Lugar: Teatro Canta Claro de Caracas
 Fecha: 26 de febrero de 2018
Hora de Inicio: 19:57 HLV -  Hora Final: 20:47 HLV
Tiempo Total: 50 minutos.


TEMAS TRATADOS

PROCLAMACIÓN COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL POR EL PCV
ELECCIONES PRESIDENCIALES
CRIPTOMONEDA

ANUNCIOS
●    Este año vamos a llegar a más de  5 millones de hogares protegidos integralmente con la Misión Hogares de la Patria.
●   He lanzado el Petro, como ensayo una Criptomoneda para llenar con fuerza las necesidades financieras del país entero en relacionamiento con el mundo.
●   Estamos en el periodo de la pre venta en los primeros 30 días, como se ha establecido en los protocolos de la Criptomoneda.
●    En cuanto al Petro, hasta el día de hoy hemos recibido: 171 mil ofertas de intención de compras certificadas por parte de ofertantes a nivel mundial ya verificadas, a diferencia de las anunciadas hace unos días atrás que eran solo oferta. Tenemos:
○    40.8% en Dólares
○    6.5% en Euros.
○    18.4% en Etherium, que es otra criptomoneda de las más poderosas del mundo.
○    33.8% en Bitcoin.
○    0.2% en Yuanes.
●    Éstas 171 mil ofertas vienen de 87 mil 284, de los cuales:
○     3 mil 523 son empresas en el mundo entero
○    83.761 son personas naturales.
●    De esto han participado 127 países, es impresionante la lista de países ofertantes, de empresas y personas jurídicas y naturales del mundo como: Afganistán, Albania, Alemania, Andorra, Angola, Antigua y Barbuda, Arabia Saudita, Argelia, Argentina, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bahamas, Barbados, Bélgica, Rusia, Bolivia, Brasil, Brunei, Bulgaria, Cabo Verde, Camboya, Camerún, Canadá, Catar, Chile, China, Chipre, Colombia, Corea de Sur, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Ecuador,  Cuba, El Salvador, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Eritrea, Eslovaquia, Eslovenia, España, EEUU, Estonia, Filipinas, Finlandia, etc.
●    Está abierta la inscripción de las candidaturas y mañana 27-F, invito a todos los venezolanos y patriotas honestos, trabajadores, revolucionarios, chavistas, a acompañarme porque voy a inscribir la candidatura Presidencial de la Patria, la candidatura de Nicolás Maduro mañana martes en el CNE.


INSTRUCCIONES

AL  MINISTRO DE COMUNAS  ARISTÓBULO ISTÚRIZ
●    Nos hemos comprometido en este documento a profundizar todos los procesos de debate y comunicación política. Le he pedido al buró político que conformemos un equipo especial junto al GPP y he pedio a Aristóbulo que nos represente en ese equipo para visualizar el Plan de la Patria 2025 y visualizar cuáles son las medidas de aceleración revolucionaria que hay que tomar en el campo económico, financiero, social, cultural y político en los primeros  100 días, una vez que tengamos el triunfo de las elecciones del 22-A. 
●    Le he dicho, vamos a pensar y planificar juntos porque esta no es una tarea de Nicolás Maduro, es la tarea de un pueblo y de sus fuerzas de vanguardia.

AL  MINISTRO DE COMUNICACIÓN JORGE RODRÍGUEZ
●   El Petro es para defender la patria y el que tenga alguna duda que la plantee, el que tenga alguna critica que la plantee y nosotros estamos obligados, Jorge Rodríguez, como Ministro de Comunicación, a despejar cualquier duda, aclarar cualquier crítica, bienvenido el debate sobre el tema, pero tengan fe y confianza en que hemos dado un paso audaz en el marco del desarrollo amplio de las fuerzas productivas.
●    Tenemos que explicar más Jorge porque este es un mundo nuevo. Sé que mucha gente no lo entiende en su globalidad, sé que la gran mayoría intuye que este es el camino, pero tenemos que convertir a nuestro pueblo, con bastante información, expertos en criptomonedas, expertos en Petro para que todos se incorporen a la conformación de este mecanismos monetarios.

AL  MINISTRO PARA EL TRABAJO, NÉSTOR OVALLES
●    Hay que coordinar; hay algunas decisiones del  campo laboral apegadas a la constitución y a la Ley del Trabajo que algunos organismo no respetan y he dado la orden al Ministro del Trabajo para que haga valer la estabilidad laboral y el reenganche de los trabajadores, los burócratas deben respetar el derecho laboral, el derecho a la estabilidad, a la sindicalización y a la lucha de la clase obrera. 

AL GRAN POLO PATRIÓTICO (GPP)
●    Quiero estar bien preparado, estar a tono, afilado. El 23-A. Ganamos las elecciones y abrimos las compuertas de aceleración para los cambios necesario que Venezuela está reclamando, de los cambios económicos para retomar y acelerar una nueva transición económica del viejo capitalismo depredador al nuevo modelo económico productivo y diversificado de los 15 motores; necesitamos construir una nueva sociedad y debe ser desde el socialismo.

PROCLAMACIÓN COMO CANDIDATO PRESIDENCIAL POR EL PCV
●    Me siento muy feliz de estar aquí en canta Claro, escuchando, sintiendo la emoción de un lugar histórico como eso. Quiero agradecer y saludar a todo el Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, a los delegados de la Conferencia Nacional, al buró político, al Secretario General, Oscar Figuera.
●  Camaradas, hermanos, agradezco profundamente esta oportunidad en esta Conferencia Nacional, como ha dicho el Secretario General, hemos tenido oportunidad de trabajar un documento conjunto que recorre buena parte de la ruta a transitar en los años que están por venir, que recoge los acuerdos y desacuerdo, crítica y autocrítica, pero sobre todo las propuestas de cómo vamos a avanzar en el transcurso de los meses y años que están por venir para profundizar la línea de construcción del Socialismo Bolivariano en medio de la confrontación con el imperio norteamericano y la oligarquía rapaz.
●    Muchas tareas están pendientes en medio de esta confrontación de nuestra Patria, de nuestro pueblo contra sus enemigos históricos.
●    Saludo a los equipos de trabajo del buró político y de la dirección nacional del Psuv por este extraordinario documento que por primera vez, en la historia de la Revolución Bolivariana, en la historia de la relación entre nuestras fuerzas políticas que se trabaja un documento consensuado y se firma como compromiso para el transitar del tiempo presente y, sobre todo, para la construcción del futuro.

ELECCIONES PRESIDENCIALES
●    Creo que el tema principal tiene que ser el unir nuestras fuerzas, el acercar las propuestas, el poner el oído y el corazón cada vez más cerca de donde está la clase obrera, los campesinos, los barrios, la juventud, gobernar obedeciendo y escuchando al pueblo.
●    Han sido años de prueba, el imperialismo se ha venido con todo contra Venezuela, pero después de estas batallas que hemos dado a uno le queda por decir, hemos resistido, hemos luchado carajo, hemos tenido el coraje y la valentía para denunciar la agresión imperialista y aquí estamos de pie, listos  para nuevas victoria del pueblo, listos para continuar la marcha rumbo al Socialismo.
●    Estoy de acuerdo y así se los dije en la reunión de más de 2 horas que tuvimos, intensas; lo que está en juego en Venezuela no es el modelo socialista en construcción, lo que está en crisis en Venezuela es el capitalismo que se niega a morir y trata de hacerle daño en su despedida al pueblo en su economía, en su vida social, lo que está en crisis es la putrefacción de los antivalores del capitalismo, del bachaqueo, especulación, robo, el saqueo que hacen con nuestro pueblo esos sectores capitalistas.
●    La respuesta no puede ser otra que una de firmeza, de sabiduría por el rumbo del socialismo. Lo que va a pasar un día después, el 23-A, después que tengamos una victoria heroica, es que vamos a transitar los caminos del socialismo con mayor profundidad, con mayor decisión, con el pueblo movilizado y con la clase obrera como protagonista, así lo creo, así lo quiero y así tenemos que vivirlo.
●   Me decía Figuera: Tenemos una crítica, aquí no está en crisis el socialismo, sino el modelo rentistas, capitalista, bachaquero; y eso es lo que está muriendo, el bachaquerismo y el robo. Estoy de acuerdo con eso y si es una crítica la asumo.       
●    Estamos entre un modelo que se niega a morir y un modelo que no termina de nacer. Si eso se ha vivido en algún espacio de la vida nacional es en la economía, entre un modelo que se niega a morir y como los zombis pretende halar al pueblo venezolano al infierno y un modelo que no termina de nacer con toda su capacidad productiva, con toda su potencia, un modelo económico, bolivariano, diversificado.
●   Allí es donde los revolucionarios debemos dirigir nuestro esfuerzo principal, en que el nuevo modelo económico productivo al servicio del pueblo, que pone al ser humano en el centro, termine de dar un salto definitivo y terminemos de neutralizar y derrotar las tendencias negativas que afectan la vida de nuestro pueblo en lo económico, sobre todo, en el ataque especulativo, sanguinario, criminal del capitalismo.
●    ¿Qué sería de la Patria venezolana sino tuviéramos una política de protección al salario como la que tenemos, del derecho al ingreso? ¿Qué sería de nuestra Patria si no tuviéramos los Clap, si no estuviéramos creando el sistema de protección para las familias con Hogares de la Patria, con el Plan Parto Humanizado, el Carnet de la Patria? 
●   Tenemos que profundizar el empleo y su estabilidad, el equilibrio y fortalecimiento del salario real, estoy de acuerdo, es mi preocupación principal, pero que se haga de los ingresos reales de los trabajadores.
●   Tenemos que profundizar el sistema de protección de los hogares; blindar los ingresos de los trabajadores en el transcurso de la batalla contra la guerra económica, esa es la tarea principal que tienen hoy los revolucionarios.
●    El GPP es la unión en la diversidad de diversos movimientos sociales y partidos políticos que forman este gran conglomerado de fuerzas políticas chavistas y bolivarianas de Venezuela.
●    Hoy puedo decir que tenemos un movimiento social político-revolucionario más maduro que antes y eso tiene que ver con el nivel de conciencia que hemos ido logrando, hemos dado saltos gigantes en la comprensión de las batallas que estamos dando por nuestro país, por la estabilidad, por la paz y por nuestro derecho al futuro.
●    Si esto no fuese así, no estuviéramos en la condición ventajosa para ir a un procesos electoral frente a las fuerzas enemigas. ¿Por qué el pueblo dice sí, la opción es la Revolución en esta barbarie económica en la que estamos sometidos? ¿Por qué Nicolás Maduro tiene todas las encuestas por encima de 50-52-54% en medio de esta batalla?
●  Esto es gracias a la conciencia, a los valores, a la espiritualidad, a la profunda unión cívico-militar, ideológica, política del Gran Polo Patriótico (GPP), de las fuerzas diversas que tiene nuestro pueblo.
●    El PCV es un patrimonio de las Fuerzas Revolucionarios, es el principal partido defensor de la democracia en todo el siglo XX duélale a quien le duela; es el partido de los héroes, de los mártires, de las ideas republicanas, socialistas, independientes.
●    No es cualquier cosa tener ese patrimonio moral, político e ideológico, es una gran responsabilidad llevar ese patrimonio y en el GPP solo lo llevan ustedes.
●    Voy a cumplir 5 años llevando las banderas de la resistencia antiimperialista y, a pesar de nuestras incomunicaciones, a veces, y de nuestros errores políticos, siempre he contado con el respaldo moral, político, el acompañamiento del PCV, con su palabra de alerta, con su verdad. No ha habido un momento de peligro donde las banderas del Gallo Rojo no hayan estado en las calles en manos de  la juventud, obreros, hombres y mujeres que luchan desde el PCV, con su honestidad, con su compromiso. Gracias PCV, Gracias juventud del PCV.
●    Un vez que tengamos la Presidencia de la República, tenemos que arrancar una gran ofensiva que signifique el inicio de una nueva historia y de una nueva época de la Revolución Bolivariana, se debe hacer una renovación profunda de la vida económica, cultural, social, política, una nueva etapa.
●   Nuestra victoria debe significar el arranque de una nueva etapa, un nuevo comienzo con una nueva moral, espíritu, ganas y un nuevo Poder Popular, con una gran alianza obrero-campesina popular.
●  De acuerdo estoy en defender a nuestro pueblo y en generar nuevas formas para todo, en profundizar las misiones, grandes misiones, ampliarlas; en profundizar los Clap, la agricultura extensiva y urbana, el proceso de industrialización, la Agenda Económica Bolivariana; son muchas tareas que están pendientes.
●    El CNE ha convocado a elecciones para el 22-A y el imperialismo y su gobierno extremista ha dado la orden a los partidos políticos de oposición para que se retiren del proceso electoral, que se vayan al campo de la abstención y no inscriban candidatos  ¿por qué lo hacen?
●    Las razones son muchas pero hay una razón central, el imperialismo sabe que no hay candidato de los partidos de la derecha y la oligarquía que le gane las elecciones a esta poderosa fuerza revolucionaria que lleva como candidato a Nicolás Maduro Moros.
●  Ellos saben que en cualquier escenario electoral nosotros barreríamos  con ellos mediante el voto popular, que el pueblo no se va a equivocar más como pasó el 6-D de 2015.
●    Si alguien hace encuestas en este país es la Embajada gringa, es la oligarquía rastrera y por eso toman el camino del extremismo y rompen las reglas en el juego de la democracia.  
●    Le digo a la oposición, tienen chance todavía, inscríbanse, vamos a jugar limpio, vamos a dar la batalla y que gane el que tenga el voto popular y el respaldo del voto popular venezolano, nuevamente le hago un llamado a la oposición venezolana para que rompa amarros de dependencia con las presiones vulgares del encargado de negocios de la embajada de EEUU y de sus personajillos diplomáticos en el país.
●    Da vergüenza saber que un hombre con Henry Ramos Allup reciba órdenes y regaños del encargado de negocios de la Embajada estadounidense cuando andaba vociferando Maduro te voy a ganar. ¿Cómo me vas a ganar si no te inscribes?
●    No te van a dar la Green Card Ramos Allup, sé que te dijeron: mi gobierno estima conveniente que usted no inscriba su candidatura; y lo sé porque en este país se sabe todo. Se va a lanzar por el barranco y quiere lanzar también a todas las bases, a todos los dirigentes y a toda Acción Democrática por ese barranco.
●    Estoy listo para jugar los 9 innings, y estoy listo para ganar por nocaut, si se atreve la oposición a soltar sus amarras, las amarras del imperio. La dependencia de esta gente a las órdenes imperiales es muy grande, así que tenemos que prepararnos.
●    Si no van a las lecciones para competir por la Presidencia de la República ¿Qué van a hacer el día después? ¿Qué va as a hacer Ramos Allup? ¿Van a dar un golpe de Estado? ¿Van a abrirle la puerta a la invasión? Nosotros no vamos a estar cruzados de brazos, vamos a elecciones con ustedes o sin ustedes y haremos respetar la constitución y la decisión soberana del pueblo de Venezuela y el  23-A habrá un lindo amanecer.
●  Nosotros tenemos un  23 de Abril claro, un Plan de la Patria, un programa de Gobierno, la experiencia, la unión, la fuerza y además sabemos que hacer un día después. No estamos lanzando a nuestro pueblo al desfiladero, hacia el barranco de la violencia, de la guarimba, del golpe de Estado; nuestro plan es paz, prosperidad, seguridad, independencia, igualdad, socialismo, igualdad, ese es nuestro plan, Plan de la Patria  2025.
●    El pueblo tendrá que decidir si va  a votar y defiende su derecho a la paz votando masivamente o si le abre la compuerta a la guarimba, al caos, al golpe de Estado, a la invasión, a la violencia, a la muerte. Otra vez la historia nos coloca en la misma encrucijada
●  ¿Queremos paz o queremos violencia? ¿Queremos libertad o queremos guarimbas? Llevamos con fuerza la bandera de la paz, nosotros somos futuro y lo vamos a garantizar con el voto popular el próximo 22 de abril.
●    He tomado la propuesta de un Frente Amplio Revolucionario Unido, que pueda unir a todo el que ama este país. He tomado la consigna aprendida muy joven, en 1978; en esos años, por primera escuché por allá en un acto con Alí Primera, una consigna de los Vietnamitas: Unir a Todo el que pueda hacer unido contra el enemigo principal; y yo la asumo hoy compañeros, Unir al que pueda ser unido para defender la Patria. Por eso lanzo el Frente Amplio por la Patria  (FEPATRIA), frente amplio para todos y todas y unirnos más.
●    Debemos seguir profundizando las misiones, las políticas, la estabilidad laboral, de seguridad y protección social; seguir consolidando la educación pública, gratuita y de calidad, seguir construyendo el sistema de salud universal, gratuito y de calidad; el modelo de urbanismo, hábitat y vivienda para los venezolanos, rumbo a los 5 millones de viviendas, el sistema de cultura de recreación, de vida y paz para el pueblo.
●    Debemos seguir construyendo el modelo político de la democracia comunal, el modelo del poder popular, el modelo de la democracia protagónica, pero enfocados en la construcción de una nueva economía para el pueblo; lo tenemos que hacer, comprometámonos.
●    Vengo a comprometerme con ustedes a que todas esas tareas de la construcción del futuro con su apoyo la vamos a hacer, así que oficialmente acepto la candidatura del Partido Comunista de Venezuela. Soy el gallo de los gallos, el gallo rojo va al combate y tengan la seguridad que vamos a tener una gran victoria revolucionaria y antiimperialista en las elecciones.

CRIPTOMONEDA
●    He lanzado, tengo que decirlo hoy con satisfacción, el Petro, como un ensayo de una criptomoneda para lograr llenar con fuerza las necesidades financieras del país entero en su relacionamiento con el mundo.
●    Llamo a que nadie tenga duda, el Petro es el futuro del sistema monetario a través de las criptomonedas del mundo y Venezuela va a la vanguardia, es el primer país que crea una moneda de carácter virtual, una moneda con respaldo.
●    Esto lo pensó nuestro Comandante Hugo Chávez y yo estuve a su lado  cuando soñó esta idea de crear con el respaldo de los recursos minerales de la Faja Petrolífera del Orinoco una moneda que sirviera de intercambio con los países de Petrocaribe, así lo pensó él.
●    La antigua dirección burocrática corrupta de Pdvsa se opuso porque ellos quería su negocio de sus bonos financieros y utilizaron su poder. Yo retomé la idea original del Comandante y le puse un aditivo, la incorporé como criptomoneda en los enmarcados del mundo que se ha creado y no lo para nadie.
●    El Petro no genera deuda pública como algunos compañeros de buena fe han hecho la alerta pública, Saludo ese debate a los que han hecho la acotación.
●    El Petro es una moneda limpia que sirve para que el país tenga recursos en el mercado de las criptomonedas del mundo, recursos que nos niegan con la persecución financiera del imperialismo. Así tendremos los recursos para invertir en alimentos, materia prima, medicamentos, insumos y todo lo que necesita comparar la patria en el mundo sin endeudarnos.     
●    Yo diría que es una genialidad y esa genialidad la pensó Hugo Chávez y nos ha ido muy bien, estamos en el período de la preventa y hemos sorprendido al imperialismo que no se cruza de brazos para perseguirnos, para no permitirnos la colocación de bono, la consecución de dinero fresco, el refinanciamiento de deudas, nos persiguen las cuentas.
●    Si vamos a pagar un conjunto de medicamentos en algún país nos congelan las cuentas, lo hacen con los alimentos, insumos, materia prima, pero no han podido y se los digo hermanos del PCV, haga lo que haga el imperialismo, no ha podido ni podrá con nosotros y  se los aseguro, haré todo los posible para que Venezuela abra las compuertas del siglo XXI como un país independiente que construye su prosperidad en igualdad, rumbo al socialismo. 
●    El Petro es el futuro de Venezuela, es el futuro de la humanidad, ustedes lo verán, porque tiene que ver mucho con la economía, el comercio las finanzas de nuestra región en América Latina.
●    El imperialismo nos sigue persiguiendo y el mundo entero queriendo participar en el Petro para ayudar a esta Venezuela que se resiste a rendirse al imperialismo y está dispuesta a avanzar en su desarrollo.
Zona de los archivos adjuntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario