lunes, 26 de febrero de 2018

Israelíes protestan contra Netanyahu por corrupción


Los manifestantes consideran que están siendo gobernados por mafiosos


  17
Manifestantes salieron a las calles de Tel Aviv para exigir la dimisión del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y manifestar su fuerte rechazo a la corrupción en el Estado.
“Bibi Netanyahu, vete a casa”, “Bibi, no estás por encima de la ley”, “Un país de mafiosos y un primer ministro corrupto”, fueron algunos de los eslóganes y cánticos de alrededor de unos 1.500 israelíes que exigieron en las calles de Tel Aviv la dimisión del primer ministro del país.
La semana pasada la Policía israelí recomendó a la Fiscalía presentar cargos contra Netanyahu por acusaciones de soborno, fraude y abuso de confianza. La decisión de procesar al primer ministro la tendrá que tomar el fiscal general Avihai Mendelblit.
Pese a la presión y los llamamientos a dimitir, Netanyahu insiste en su inocencia. “Esas acusaciones no tienen ningún valor jurídico en un país democrático”, dijo el primer ministro, reseñó RT.
Desde 1996, tanto él como su esposa han sido objeto de 19 investigaciones policiales, ninguna de las cuales acabó en los tribunales.
“En el pasado, cada vez que hubo una recomendación policial de procesamiento, los políticos solían dimitir. Es muy complicado ver a Bibi dimitiendo. No es el tipo de persona que dimite”, comentó a la agencia de videos Ruptly uno de los manifestantes.
Otro activista que participó en la movilización explicó que con la protesta se “defiende la democracia en Israel”. “Es importante que se luche contra la corrupción dondequiera que esté, porque aquí el Gobierno se olvidó de que son ellos los que tienen que servirnos a nosotros, no nosotros a ellos”, afirmó.
No obstante los israelíes omitieron manifestarse contra los asentamientos ilegales y desplazamientos de comunidades palestinas de Israel, de su Estado, contra los Palestinos.
CIUDAD CCS

No hay comentarios:

Publicar un comentario