lunes, 26 de febrero de 2018

Detienen a pastor evangélico militante de Nuvipa en Margarita por “Traición a la Patria”


El pastor evangélico Benito Rafael Dumont Ortega

EL PASTOR EVANGÉLICO BENITO RAFAEL DUMONT ORTEGA

Credito: PC

24/02/2018- El día de hoy fue detenido en Margarita el pastor evangélico Benito Rafael Dumont Ortega por la presunta comisión de los delitos de rebelión militar, traición a la patria y sustracción de efectos pertenecientes a la Fuerza Armada Bolivariana, previsto en el Código Orgánico de Justicia Militar, según reseña el portal Punto de Corte.

La orden de detención fue acordada por el juez militar José Rafael Mejía López, segundo de control, según se lee en la orden de aprehensión, emitida el seis de febrero del presente año.

Personas allegadas a Dumont informaron que el pastor fue detenido en horas de la mañana por funcionarios de Contrainteligencia Militar, que llegaron armados con armas largas a su residencia, ubicada en la Avenida Bolívar, con cruce con calle Marcano.

Explicaron que los cinco funcionarios llegaron sin uniforme, en dos taxis blancos, “de los que entregó el gobierno” y apresaron al pastor en frente de sus familiares. Incluso llegaron a amenazarlo con matarlo frente a su familia, ya que el Dumont puso resistencia a los funcionarios.

El predicador fue trasladado hacia el aeropuerto, indicaron sus allegados, quienes se encuentran profundamente preocupados por la integridad física del pastor, porque consideran que el caso responde a un caso político.

Cabe destacar que, de acuerdo a un mensaje difundido por el dirigente del partido Nueva Visión Para mi País (Nuvipa), Elio Herrera, el pastor detenido pertenece a dicha tolda política, y exige respeto a sus derechos y hace un llamado a detener el ·”terror de Estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario