jueves, 29 de agosto de 2013

Bandes y CFN de Ecuador intercambian experiencias en materia financiera



 Caracas, 27 de Agosto de 2013.- Este martes, el presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), Temir Porras, conversó con una representación ecuatoriana de la Corporación Financiera Nacional (CFN), a fin de intercambiar experiencias en materia financiera y explorar mecanismos de integración vinculados con el aspecto comercial.
 “Nosotros como Corporación Financiera Nacional tenemos casi medio siglo transitado y podemos ofrecer a Venezuela los resultados de los aspectos aprendidos en esquemas organizativos, enfoques de mercado, asesoría a empresarios, términos de acuerdos de beneficio mutuo, otorgamiento de créditos, entre otras cosas”, explicó la representante de la CFN, Laura Páliz, al culminar la reunión con la directiva venezolana, presidida por el presidente de Bandes.
 En relación al intercambio comercial, esta banca de desarrollo, orientada a ser la herramienta financiera para la construcción de ese nuevo Mercosur con Venezuela en la presidencia, evalúa la posibilidad de llevar a cabo acciones concretas, como el otorgamiento de financiamiento a exportadores venezolanos, a fin de llevar productos nacionales al mercado ecuatoriano.
 Este encuentro también sirvió para conversar acerca de mecanismos de cooperación financiera ya existentes entre ambos países, como el Fondo Ecuador-Venezuela para el Desarrollo (FEVDES) que ha permitido, entre otras cosas, el desarrollo de obras como la Ruta Libertador –vinculada al área turística- y la Gran Nacional Minera Mariscal Sucre.
 Páliz enfatizó que la CFN y el Bandes son bancas de desarrollo de naturaleza similar, “abocadas a generar aquello que el gobierno, según las características de cada país, necesite desarrollar; es decir, ambos son bancos que el Estado designa para desarrollar proyectos específicos que cada nación identifique como necesarios”.
 En este contexto, el intercambio que inició este martes –y se extenderá a través de talleres de capacitación mutuos y otros encuentros similares- es resultado de la voluntad política de ambos gobiernos, que son liderados por los presidentes Nicolás Maduro y Rafael Correa, los cuales tienen una vocación hacia el desarrollo real de los países de Nuestra América y el bienestar social de nuestros pueblos.
 Esta reunión se suma al ciclo de conversaciones que ha sostenido el presidente de Bandes con instituciones nacionales e internacionales, cuyo objetivo es ampliar la participación de esta banca de desarrollo en la actividad productiva del país, lo que permitirá avanzar en la consolidación de los ejes de eficiencia e innovación revolucionaria.
 
TEMIR PORRAS EN REUNIÓN CON LAURA PÁLIZ DE LA CORPORACIÓN FINANCIERA NACIONAL DE ECUADOR-2.jpgTEMIR PORRAS EN REUNIÓN CON LAURA PÁLIZ DE LA CORPORACIÓN FINANCIERA NACIONAL DE ECUADOR-
TEMIR PORRAS - PRESIDENTE DE BANDES.jpgTEMIR PORRAS - PRESIDENTE DE BANDES.  
logo Bandes2013.PNG

No hay comentarios:

Publicar un comentario