martes, 27 de agosto de 2013

Ministerio Público acusó a tres jóvenes en Falcón por muerte de un niño y un adolescente

Atrás
« Atrás
$AltImagen.data


Cuyos cuerpos sin vida fueron hallados el 06 de julio



El Ministerio Público acusó a Robert Cortez Navas (23), Eduardo González Sibada (24) y Endry Morles Saneite (25), por su presunta responsabilidad en el secuestro y posterior muerte de un niño de nueve años y un adolescente de 14 años de edad, cuyos cadáveres fueron encontrados el 06 de julio en un complejo ferial ubicado en la población Mene de Mauroa, municipio Mauroa del estado Falcón.
Los fiscales 46° nacional auxiliar y 10° del referido estado, Francisco Quintana y Moirani Zabala, respectivamente, acusaron a los jóvenes por la presunta comisión del delito de secuestro agravado, homicidio intencional calificado por motivos fútiles en innobles con alevosía y asociación con el agravante establecido en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, Código Penal y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En el escrito presentado ante el Tribunal 5° de Control del estado Falcón, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Cortez, González y Morles y que se mantenga la medida privativa de libertad contra ellos, quienes permanecen recluidos en la Comunidad Penitenciaria de Coro.
En el caso de Morles, el Tribunal estableció como lugar de reclusión la Comandancia de la Policía del estado Falcón.
De acuerdo con la investigación, el lunes 01° de julio, en horas la tarde, los niños jugaban en la mencionada población cuando fueron plagiados.
Luego de varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas conjuntamente con efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, en fecha 04 de julio se logró la aprehensión de Cortez en las adyacencias de su lugar de trabajo.
Posteriormente, González fue aprehendido en horas de la tarde del día sábado 06 de julio, y ese mismo día los funcionarios del Cicpc realizaron el hallazgo de los cuerpos sin vida del niño y del adolescente dentro del Complejo Ferial Dámaso Rodríguez del referido municipio.
Vale destacar, que la aprehensión de Morles se logró el domingo 7 de julio en el municipio Dabajuro.
De inmediato los tres jóvenes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.
27/08/2013
JPH

No hay comentarios:

Publicar un comentario