viernes, 30 de agosto de 2013

Viceministra Romero discutió avance de obras del GDC en Anzoátegui



En el encuentro se debatió respecto al avance de las obras que se ejecutan en las comunidades indígenas, tal es el caso de la rehabilitación de la escuela básica Tascabaña 2 ubicada en el municipio Freites, donde Pdvsa Gas invierte 20 millones de bolívares fuertes en beneficio de 156 niños de educación inicial y primaria.
Romero comentó que la escuela contará con 2 salones de preescolar, 9 salones de primaria, 1 comedor, 1 plaza cívica, 1 centro de computación y 1 cancha múltiple techada. “Este fue un compromiso asumido en la visita de la ministra Aloha Núñez al estado Anzoátegui. Recibimos el apoyo de la empresa petrolera para avanzar en el fortalecimiento del sistema educativo a favor del pueblo Kariña”.

En otro orden informativo, la viceministra indígena conversó con la ministra del Poder Popular para la Mujer Andreína Tarazón, en medio de un debate relacionado al Plan para la Igualdad y Equidad de Género “Mamá Rosa” 2013-2019, en el que se garantizará la participación del pueblo para el desarrollo económico de las mujeres indígenas. “En nuestras comunidades haremos un trabajo de formación y orientación, a los fines de lograr la activación de nuestras indígenas que comparten una figura patriarcal desde su núcleo familiar”, dijo la viceministra, quien agregó que cada despacho viceministerial indígena dará su aporte a este plan que se encuentra actualmente en discusión.
Prensa Minpppi/ Vanessa Velandia
SAM_0018.jpg 

No hay comentarios:

Publicar un comentario