lunes, 26 de agosto de 2013

usuarios la posibilidad de compartir información previamente



Mostrar que la ciencia ecológica está íntimamente relacionada con el modelo de desarrollo económico, el sistema político y las expresiones socioculturales de los pueblos, fue el argumento esgrimido por el biólogo del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Eder Peña, para crear el portal “Ecosocialismo”.

Alojado en la plataforma electrónica Scoop.it, este espacio ofrece a los usuarios la posibilidad de compartir información previamente seleccionada y personalizada sobre ecología, sociopolítica, saberes, ignorares, haceres y demás experiencias, según delata su curador en la presentación.

Este sistema de comunicación permite filtrar contenido de diferentes autores y fuentes antes de colocarlo a la disposición de los lectores, quienes tendrán la potestad de comentarlo, recomendarlo, juzgarlo y finalmente distribuirlo entre sus seguidores.

Reportes de prensa o informes oficiales sobre soberanía y seguridad alimentarias, comunidades indígenas, efectos de los transgénicos, crecimiento poblacional, agricultura sustentable, cambio global, entre otros temas, pueden ser consultados gratuitamente en el sitiowww.scoop.it/t/ecosocialismo.




-- 


Lic. Vanessa Ortiz Piñango
Periodista
Coordinación de Prensa y Divulgación Científica
Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC)
CNP 14.290 / CL 36.651
(+58212) 504 11 74 - 19 77
http://bitacora.ivic.gob.ve
@IVIC_oficial
@vortizing

"Si quieres dejar algo fuerte, justo y loable,
ten la bizarría de escribir como si ningún
contemporáneo te hubiera de leer".
Santiago Ramón y Cajal, Charlas de Café, 1921  
Foto Cortesía IVIC.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario