viernes, 30 de agosto de 2013

Siete días de arresto para propietario de un perro que mordió a una adolescente en Guárico

« Atrás
$AltImagen.data


Fiscalía Municipal Segunda solicitó enjuiciar al hombre por lesiones a joven



Ante la solicitud de enjuiciamiento presentada por el Ministerio Público, fue condenado José Rafael Teaycen Meléndez (36) a cumplir siete días de arresto, tras haber descuidado a su perro mestizo que mordió a una adolescente de 13 años, el 17 de septiembre de 2012, en el sector Puerto Miranda, municipio Camaguán del estado Guárico.
En el inicio de juicio, la fiscal municipal segunda de esa jurisdicción, Tahiri Matute, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra el hombre, por incurrir en la siguiente falta: vigilancia y dirección en los animales, previsto y sancionado en el artículo 526 del Código Penal.
Dicho artículo contempla lo siguiente: “Cualquiera que faltando a las precauciones, que imponen las ordenanzas, hubiere dejado libres y sin custodia bestias feroces o animales peligrosos, propios o encomendados a su guarda, y todo individuo que en el caso de estar dichos animales atacados de hidrofobia, no prevenga el peligro o no lo hubiere participado inmediatamente a la autoridad, será penado con arresto hasta por un mes”.
En ese sentido, el Tribunal 2º de Juicio de Guárico le impuso a Teaycen Meléndez cumplir la referida condena.
El día del hecho, en horas de la tarde, la adolescente transitaba por el referido sector cuando el perro se escapó de la residencia de Teaycen Meléndez y mordió a la joven en la pierna, causándole lesiones leves.
Luego de lo ocurrido, el dueño del canino se negó a prestar auxilio a la adolescente y a pagar los gastos médicos generados por el incidente.
Por tal motivo, el padre de la víctima formuló la denuncia ante la Fiscalía Municipal Segunda de esa jurisdicción, por lo que se dio inicio al procedimiento especial por faltas.
Vale destacar que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, inauguró la Fiscalía Municipal Segunda del estado Guárico el 01 de marzo de 2012, con competencia en los municipios Camaguán y San Gerónimo de esa jurisdicción y Arismendi del estado Barinas.

30/08/2013
EM

No hay comentarios:

Publicar un comentario