viernes, 23 de agosto de 2013

Imponen trabajo comunitario a joven por golpear a hombre en Nueva Esparta

Atrás
« Atrás
$AltImagen.data

Deberá realizar mantenimiento a la comunidad



El Ministerio Público logró que se le impusiera cuatro meses de trabajo comunitario a Ángel David Amaiz Méndez (20), tras admitir haber agredido físicamente con un objeto contundente a Elglis Antonio Moya Morao (36), el 01° de marzo de 2013, en el sector Aricagua, municipio Antolín del Campo, Isla de Margarita del estado Nueva Esparta.
En el inicio de juicio, la fiscal municipal 1º de esa jurisdicción, Lorena Gómez, ratificó la solicitud de enjuiciamiento contra Amaiz Méndez por incurrir en el delito de lesiones menos graves, previsto y sancionado en el Código Penal.
Luego de la admisión de los hechos por parte del joven, el Tribunal 1º de Control de ese estado, acordó la suspensión condicional del proceso, e impuso al joven el cumplimiento de servicio comunitario consistente en realizar labores de mantenimiento en la zona, ocho horas mensuales durante cuatro meses, bajo la supervisión del consejo comunal La Churuata, del municipio Antolín del Campo.
El día antes mencionado, en horas de la mañana, Moya Morao estaba limpiando los alrededores de su casa con su cónyuge, cuando se apersonó Amaiz Méndez al lugar, quien sin mediar palabras lo golpeó en repetidas oportunidades con un palo, ocasionándole múltiples lesiones y hematomas.
Por tal motivo, Moya Morao formuló la denuncia ante la Fiscalía Municipal 1º de esa jurisdicción, quienes dieron inicio al procedimiento especial por faltas y delitos menores.
Vale recordar que la Fiscalía Municipal Primera de Nueva Esparta fue inaugurada el 11 de diciembre de 2012, por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
Este despacho se encuentra ubicado en el municipio Arismendi, antigua sede del Banco Canarias, en la calle Virgen del Carmen, casco central de La Asunción, y tiene competencia en los municipios Arismendi y Antolín del Campo de esa jurisdicción.
23/08/2013
EM
Ministerio Público: desde 2008 municipalizando la justicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario