miércoles, 28 de agosto de 2013

Ministerio Público acusó a médico cirujano por la muerte de Teniente de la Aviación durante operación estética

« Atrás
$AltImagen.data


El deceso ocurrió en San Cristóbal el pasado 10 de julio



El Ministerio Público acusó al médico cirujano Golfan Enrique Sánchez Duartes (52), por su presunta responsabilidad en la muerte de la teniente de la Aviación, Jennifer Lorena González Sanguino (22), durante una operación de liposucción, hecho ocurrido el pasado 10 de julio, en San Cristóbal, estado Táchira.
Los fiscales 47º nacional y 4º auxiliar de esa jurisdicción, María Bejarano y Virgilio Molina, respectivamente, acusaron a Sánchez Duartes por ser presuntamente el coautor en el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, previsto y sancionado en el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control del estado Táchira, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga la medida privativa de libertad contra el galeno, quien se encuentra recluido en la Comandancia General de la Policía del estado Táchira.
De acuerdo con la investigación, el citado día en horas de la mañana, la joven militar acudió al Centro Médico Quirúrgico Hellea C.A para realizarse la mencionada operación.
Durante la intervención, la paciente falleció presuntamente por mal praxis médica, por lo que Sánchez Duarte, quien actuaba como médico cirujano auxiliar, fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Resulta oportuno mencionar que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, mediante sentencia Nº 490 del 12 de abril de 2011, estableció, entre otros aspectos, que el artículo 405 del Código Penal, que contempla el homicidio intencional, también abarca el dolo eventual.
28/07/2013
MV

No hay comentarios:

Publicar un comentario