domingo, 25 de agosto de 2013

Hasta los jóvenes se expresaron en el Encuentro Nacional de las Comunas que se celebró en la Parroquia Negro Primero, Carabobo.


Edgardo Tapia
Fotos: Nelson Molina

Las curiosidades siempre se presentan, esta vez mientras nos encontrábamos entrevistando a los participantes, alguien nos observaba nuestros movimientos, nuestra labor, en las extrañas de la Parroquia Negro Primero, donde se estaba celebrando el Segundo Encuentro Nacional de Comunas.
Se nos acercó un inquieto joven y nos dijo que quería también participar en los comentarios. Con el permiso de sus padres que se encontraban al lado de él, comenzó a decir lo siguiente:
“Me llamo Deisón Quintero , ya tengo 13 años y estudio en el Liceo Bolivariano Los Naranjos, cursando el segundo año. Quiero hacer también mi comentario sobre la actividad que se está realizando cerca de mi casa, ya que mis padres que se encuentran aquí presente, participando, por lo tanto, quiero también expresarme. Hay muchas personas presentes, de diferentes sitios del país y me gusta conocer nuevas experiencias.
Aquí se encuentran hablando de Comunas y su organización, esto es nuevo para mí, escucho también sobre como resolver los problemas entre sí, lasa maneras de planificarlo, discutirlo, muy diferente, como decía mi papá, ya que antes, lo que había era las Juntas Comunales, que enviaban sólo cartas a los alcaldes, para que los ayudara a resolver los problemas, pasaba mucho tiempo y los alcaldes ni por aquí venían, sólo aparecían los políticos, en momentos de elecciones y después se desaparecían y todo permanecía igual o peor. Ahora las cosas han cambiado. La comunidad personalmente resuelve sus propios problemas y se crean empresas, donde mis vecinos trabajan y no tienen que ir a lugares lejanos, ni abandonar la familia, ni la casa.
La Comuna de aquí trae Mercal, Pedeval, regalos para el día de los niños.
Lo que yo le pido a la Comuna de aquí, es que nos resuelvan el problema del agua, aquí en Barrancones. La bomba de dañó. Que la traigan, no tenemos bomba en Barrancones. En estos momentos tenemos que buscar el agua en los pozos que se encuentran en las fincas vecinas, tenemos que caminar bastante, muy lejos, para poder llevar el poquito de agua a la casa. Otras veces tenemos que ir a los ríos o a las quebradas o esperar que llueva.
También te cueto que yo soy muy amante del deporte, como el fútbol, pelotica de goma, beisbol. Yo espero que las instituciones educativas de Valencia nos inviten a jugar o realizar intercambios deportivos.
Para concluir el joven Deison Quintero quiso despedirse con la siguiente expresión y a todo pulmón :

“Chávez vive la lucha sigue”

No hay comentarios:

Publicar un comentario