miércoles, 28 de agosto de 2013

Cojedes cosechará 55 mil toneladas de cereales en el ciclo invierno 2013

Beneficiándose 750 productores

(Cojedes, 26-08-13/Prensa MAT).- Un total de 55 mil toneladas entre arroz, maíz blanco y amarillo, es la meta que se tiene prevista cosechar en el estado Cojedes para este ciclo invierno 2013, con lo cual esta entidad llanera hace su aporte para la producción de estos alimentos.
Para tales efectos, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, conjuntamente con sus instituciones adscritas y el Gobierno Regional, pusieron en marcha el Plan Ruta de Cosecha Segura para este ciclo, implementado por el Gobierno Bolivariano y que tiene como finalidad brindar acompañamiento integral a los productores desde la siembra, recepción, procesamiento y pago justo de los excedentes y demás incentivos.
Las rutas para la cosecha han sido fijadas en cada uno de los siete municipios cerealeros con los que cuenta esta entidad. Los técnicos de campo de las instituciones agrícolas que hacen vida en la región han intercambiado información para atender la solicitud de los 750 productores que serán beneficiados con las 70 cosechadoras de maíz y arroz que han planificado para cosechar las 55 mil toneladas de cereales que se tiene previstas recolectar en Cojedes.
Asimismo, se ofrecen estímulos a los trabajadores del campo como créditos a tasas preferenciales con una garantía del seguro agrario, siendo Venezuela pionera en Latinoamérica en cuanto a este beneficio para los agricultores que son financiados a través de la banca pública, según lo explicó Faiez Kassen, viceministro de economía Agrícola durante la visita realizada a esta entidad.
Exhortó a los productores a no dejarse engañar por intermediarios, gestores ni extorsionadores de oficio que cobran por tramitar el pago del subsidio agrícola. “el Gobierno Bolivariano garantiza el pago en menos de un mes”, indicó Kassen. (FIN / Abdy Torrealba)

No hay comentarios:

Publicar un comentario