lunes, 26 de agosto de 2013

Puerto de La Guaira presente en la 5ta Expo-Feria Turística de Vargas "FETVAR 2013"




La Guaira, 26 de agosto 2013 (Prensa Bolipuertos).- Con un stand alusivo al gran proyecto de ampliación y modernización del Puerto de La Guaira, Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) participa  por cuarta vez consecutiva en la Feria Turística, Cultural, Comercial, Artesanal, Gastronómica y Agrícola de Vargas "FETVAR 2013".

El complejo ferial, ubicado en la avenida José María España cerca del sector Playa Lido, parroquia Caraballeda, cuenta con más de 180 stands de exposición, donde por quince días se  mostrarán y ofrecerán a propios y visitantes las bondades y atractivos turísticos con las que cuenta el estado Vargas.

De igual manera, los asistentes podrán obtener conocimiento sobre los planes, proyectos y obras en ejecución que se están desarrollando en la entidad litoralense; así como se ofrecerá una variedad de artículos para la venta y disfrute como artesanía, frutos secos,  bisutería, textil, útiles escolares, aparatos electrodomésticos, feria de comida, además de rifas y otras sorpresas.

Las personas también disfrutarán de actividades culturales y deportivas, Festival de la Voz "Sol de Vargas", y conciertos donde se presentarán talentos regionales y nacionales.

Sector portuario
Funcionarios de Bolipuertos aprovechan la oportunidad para dar a conocer la obra de envergadura relacionada con la ampliación y modernización del Puerto de La Guaira, la cual incluye la construcción de una nueva terminal de contenedores especializados, a cargo del Consorcio portugués TD-Mota, e inspeccionado por Puertos del Alba,  en un área de 23,72 hectáreas, la cual  tendrá una capacidad para recibir buques Post-Panamax de 70 mil DWT, lo que incrementará y mejorará la eficiencia en las operaciones portuarias, permitiendo recibir 600 mil Teus al año.

La inauguración estuvo a cargo del ciudadano Gobernador del estado Vargas, GJ. Jorge Luis García Carneiro, acompañado de la primera dama, María de García, el Comité Ejecutivo de la Fundación Vargas Eventos (FUVEN) y de las diversas autoridades de las instituciones públicas.

Por su parte, el gerente General del Puerto de La Guaira, VA. José Avelino Goncalves Goncalves, enfatizó que en Bolivariana de Puertos se esta apoyando e impulsando todas las actividades que fomenten el turismo y la economía de la región.

Además, acotó que: "esta intervención en FETVAR es  una gran oportunidad para mostrarle a todos los venezolanos y a los turistas el adelanto que lleva la gran obra de modernización de uno de los principales puertos del país. Estos trabajos forman parte del legado del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, y que hoy avanzan gracias al Gobierno Eficiente de Calle, del Presidente Obrero Nicolás Maduro Moros".

MPPTAA/BOLIPUERTOS/GC/EF/NC/MC/YV

--
Síguenos en twitter @bolipuertosgob
 
PRENSA Y RELACIONES INSTITUCIONALES.
Bolivariana de Puertos (BOLIPUERTOS) S.A 
RIF. J-29759907
0212- 9054446/48
Edif FONDUR. Piso 6. Av Venezuela.
El Rosal. Chacao. Caracas.
Cod Postal 1010.
  
IMG_7261.jpgIMG_7291.jpg
PRINCIPAL.jpg  

  
IMG_7252.jpg 
IMG_7253.jpg  
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario