miércoles, 11 de septiembre de 2013

205 ex trabajadores del extinto INP en Nueva Esparta reciben 3er pago de pasivos laborales




El Guamache, 3 de septiembre de 2013 (Prensa Bolipuertos).- Este lunes 2 y martes 3 de septiembre, se realizó en el Puerto Internacional El Guamache, la tercera jornada de pago de los pasivos laborales a los ex trabajadores del antiguo Instituto Nacional de Puertos (INP); con el propósito de continuar el compromiso revolucionario y de justicia social impulsado por el comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías, y ratificado por el Gobierno Obrero del Presidente, Nicolás Maduro Moros.

En esta oportunidad, se beneficiarán más de 205 ex trabajadores de las islas de Margarita y Coche; en lo que corresponde al pago del 20% del total de los pasivos labores, unos 3.253.200 de bolívares, que se añaden al 60% que fue otorgado en el año 2012.

Asimismo, se tiene programado hacer el pago del 20% restante para el año 2014, según los acuerdos establecidos entre las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) y los beneficiarios.

En lo que respecta a los herederos de los ex trabajadores difuntos, se espera que sea para el último trimestre de 2013 cuando se realicen los pagos.

En este sentido, el gerente General del Puerto Insular, GB. Miguel Ángel González Vidal, en nombre del MG. Hébert Josué García Plaza, ministro  para Transporte Acuático y Aéreo, y presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), señaló el compromiso que tienen las autoridades portuarias de cumplir con el pago de esta deuda adquirida desde hace más de 20 años.

No faltaron las palabras de agradecimiento por parte de los beneficiarios, quiénes por tercera vez recibieron el pago que por derecho les corresponde, dejando ver que este Gobierno, a través del MPPTAA, reivindica los derechos, que les fueron arrebatados, y el buen vivir de los cuales son merecedores.

MPPTAA/BOLIPUERTOS/AO/NC/MM/YV

--
Síguenos en twitter @bolipuertosgob
 
OFICINA DE PRENSA Y RELACIONES INSTITUCIONALES.
Bolivariana de Puertos (BOLIPUERTOS) S.A 
RIF. J-29759907
0212- 9054446/48
Edif FONDUR. Piso 4. Av Venezuela.
El Rosal. Chacao. Caracas.
Cod Postal 1010.
DSC_0286.JPGDSC_0289.JPGDSC_0292.JPG
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario