martes, 10 de septiembre de 2013

Henry Vallejo y sus amigos pusieron melodía al Castillo Santa Rosa




Este sábado a las 10 de la mañana continuó el programa "Fortificando la Cultura" en el castillo Santa Rosa de La Asunción. En esta ocasión la agrupación "Henry Vallejo y sus amigos" acompañados de danzas tradicionales dieron un paseo a los visitantes por varios géneros musicales venezolanos que fue desde música margariteña hasta calipso.
Esta actividad se convirtió, también, en un concierto pedagógico donde Henry Vallejo explicó a las y los presentes datos importantes sobre los géneros tocados, entre los cuales sonaron piezas destacadas del cantor margariteño  Perucho Aguirre como "Rauda Rauda".

Éxito cultural

Iván Gómez León, presidente del Instituto Autónomo de Cultura del estado Nueva Esparta (IACENE), aseguró que el programa "Fortificando la Cultura", proyecto creado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo con apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura e instituciones del Gobierno Bolivariano del estado Nueva Esparta, ha contribuído al contacto del turista con la cultura margariteña y al reencuentro de las y los residentes con la misma.
María Eugenia Guerra / Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Nueva Esparta


No hay comentarios:

Publicar un comentario